jueves, 20 de octubre de 2016

Lo máximo de Maximo

Considerado como uno de los jugadores defensivos élite el rush de las Águila de la UACH , Máximo Gonzalez, confiesa tener sus objetivos claros para esta temporada: ganar cada partido y asegurar los playoffs en casa.
Máximo comenzó a jugar a los  12 años de edad en Pieles Rojas IPN en la categoría Taurus y su primera Liga mayor la jugó en Burros Blancos.
 A los 19 se fue a vivir a Chihuahua para empezar a jugar en las Águilas UACH.
“Lo que más me gusta de mi posición es que tengo la oportunidad de hacer grandes jugadas ya sea tackleando al corredor o llegarle al quarterback”-comentó Máximo.
Ha participado en diez selecciones hasta el momento:
-World Team 2012 (Austin Texas)
-Aztec Bowl 2012 (Mty, México)
-World Team 2013 (Austin, Texas)
-American Bowl 2013 (México City)
-World University Championship 2014. Primer lugar (Uppsala, Sweden)
-Aztec Bowl 2014 (chihuahua, Mexico)
-American bowl 2014 (Chiapas, Mexico)
-World senior championship 2015. Tercer lugar. (Canton, OHIO, USA)
-Aztec Bowl 2015 (Mexico, City)
-World university championship 2016. Primer lugar  (mty, Mexico) capitán.
Máximo confesó que la selección del 2016 fue la que más le gustó por cómo estaba conformada y el buen ambiente que tenían.
Uno de los retos más difícilesa a los que Maximo se ha enfrentado fue el tomar la decisión de irse a jugar a Chihuahua.
"Cuando tomé la decisión de irme a Chihuahua casi nadie me apoyó más que mi mamá y mis hermanas, todos querían que me fuera a la UDLAP, pero por ciertas circunstancias no pude ir"-comentó Maximo.
A muchos jugadores les pesa hacer el cambio tan drástico, porque no sólo es dejar a tu familia y amigos sino todo lo que eres en busca de llegar a ser alguien más.
Maximo es considerado como un jugador intenso y veloz; juega de tackle defensivo y rush.
"Una de mis debilidades es cuando intento hacer más de lo que me toca y ahí es cuando la riego"-confesó.
Su familia,su novia, terminar su carrera y obtener un campeonato son los aspectos que motivan a este distiguido jugador.
Lo que más le gusta del americano es toda la disciplina que se requiere, todo lo que te exige así como la variedad de trabajos físicos que conllevan. Es un deporte que lo apasiona.
Además de que no todo son aptos para este deporte porque requieren de muchos sacrificios que hay quienes no los aguantan y no finalizan sus cinco años en mayor.
"Hay que ser disciplinado e intenso, porque en esta vida el talento ya no alcanza y te exige más"-esa es la filosofía de Maximo.
Sin lugar a dudas él es un ejemplo a seguir en todo México, pues bien es cierto que muestra toda su intensidad dentro del campo y muchos jugadores tanto de la misma categoría o de categorías inferiores lo admiran.
"Es algopadre,padre alagador y motovante, pero a la vez es una presión porque todos se fijan en ti y esperan cosas de tu parte"-añade Maximo.
La temporada regular está llegando a su fin, sólo han perdido contra los Auténticos de la UANL y en esta séptima jornada las Águilas UACH se enfrentarán este sábado 22, en su casa, a los Linces de la UVM.
No pierdan de vista al #1 de las Águilas de la UACH, quien sin duda está dejando un legado.

domingo, 16 de octubre de 2016

Fantasmas domina a Linces


Recibiendo a los Fantasmas de Toluca la juvenil blanca de los Linces intentaba conseguir su segunda victoria al hilo este viernes 14 de octubre en el JOM.

El principio se vio complicado para ambos equipos pues las defensas estuvieron deteniendo y presionando a los quarterbacks.


La jugada que abrió el marcador fue por parte del receptor conocido como "El lentes" logrando escapar 80yds para un touchdown.
En los últimos minutos de la primera mitad, tras una fructuosa serie ofensiva para los locales, consiguieron llevar el balón a zona roja con una recepción del Aldo Villa (85) para después anotar con una carrera de 8yardas por parte del corredor Daniel Garcia (5) y empatar el partido.
Fantasmas se fue con la ventaja de 7pts al medio tiempo.

El tercer cuarto hubo entregas de balón por parte de ambos equipos sin embargo ninguno pudo hacerse daño.
La juvenil felina tenía la motivación suficiente para empatar el partido sin embargo Fantasmas aprovechó el error defensivo y les anotó otro touchdown de manera aérea.
La ofensa de Linces estaba al mando de Omar Díaz(2) quien encontró a Jorge Serrano(15) para acercarse al marcador, sin embargo fallaron el punto extra. 
Restando un minuto de juego Fantasmas sentenció a los locales con un touchdown que los alejaría 15pts del marcador terminando 28-13.
Con este tropiezo la juvenil tiene pequeños puntos a corregir pero esto apenas está comenzando.