Por: Fernanda Mayen
La jornada cuatro nos trajo resultados inesperados y a lo mejor no tanto por el marcador, si no por la ejecución de los equipos en el emparrillado. Vimos a una Águilas Blancas caer ante los Auténticos -de la forma más cardíaca-, a unas Águilas UACH estar abajo del marcador por dos puntos en el tercer cuarto, aunque al final no lograron darle la vuelta al juego y en este caso vimos a la ofensa de Linces México generar sólo tres puntos en contra de Burros Blancos, quien se llevó la victoria 28-3, el sábado en el Wilfrido Massieu; siendo ésta la tercera "W" al hilo para el equipo güinda.
Aquí va el touchdown del partido de Burros Blancos:
1 Los quarterbacks que abrieron el partido por ambas escuadras fueron los menos esperados para la audiencia. Linces México arrancó su ataque con Edgar Rodríguez (#12) y el equipo del Politécnico decidió darle los controles a Luis Enrique Garcia (#7) quien sufrió su primera intercepción de la temporada por parte de Paxel Espinoza (#30) dejando el balón a medio campo; siendo ésta le mejor posición para la ofensa hasta el momento.
2 La defensa de Burros Blancos detuvo el ataque ofensivo después de esa intercepción evitando que consiguieran puntos, pero la siguiente serie la defensa felina provocó un fumble que los dejó ahora en una mejor posición. Estando en zona roja por primera vez en el partido los Linces se frenaron gracias a un castigo que los sacó de es zona y los obligó a buscar un gol de campo; así llegaron los primero puntos del partido.
3 La afición se levantó de sus asientos cuando Luis conectó un pase con Rodrigo Aquino (#13) que lo llevó a la zona de anotación, pero fue anulado debido a un castigo, sin embargo las siguientes jugadas consiguieron mover el ovoide tanto en la vía aérea con Eduardo Jiménez (#17) y Marco Morales (#12) para que así Luis la hiciera personal dando el primer Touchdown del partido.
4 Tras una buena ejecución defensiva de Burros Blancos, sobre todo en la parte frontal, entró la siguiente serie ofensiva del Politécnico quien dominó en la área terrestre consiguiendo de 4 a 6 yardas por acarreo para que Jesús Sosa (#21) aumentara la ventaja.
5 Ya en la recta final del segundo cuarto con Johan "Coby" Lopez (#16) en los controles en un intento de acercar el marcador lanzó un pase que fue interceptado por Gustavo Orostíco (#23) de Burros provocando así que Linces se fuera con el marcador 14-3.
6 Regresando al medio tiempo Luis consiguió mover el balón de manera cómoda en la primera serie ofensiva y gracias a una excelente jugada de César García (#88) quien llevó el balón a zona roja Sosa volvió a entrar en la zona de anotación.
7 Coby intentó nuevamente conseguir un touchdown, pero la defensa cargó demasiado rápido siendo presionado y finalmente interceptado por César Mandujano (#24), siendo así la sentencia anímica para los felinos.
El partido fue cerrado por los quarterbacks de tercer equipo. Burros Blancos con Pablo Badillo (#16) y por parte de Linces Erick Niño de la Rosa (#4) entró también al terreno de juego. El Willi también hizo de las suyas desde el principio del juego para los Linces volviendo incómodo el encuentro. La sorpresa de tener a Alex García (#9) en la banca fue un pequeño eco que estuvo rodando en toda Liga Mayor. La respuesta es sencilla: si tienen a un quearterback que les está moviendo bien el balón y un qb de primer equipo que estaba un poco resentido por el juego contra Auténticos lo mejor será reservarlo para evitar una lesión perjudicial costándoles la temporada.
"Un buen juego. Pudimos sacar el resultado sin Alex, ya que le dimos descanso. A Luis y a Pablo les dimos confianza, viéndose sólidos, empezando a agarrar ritmo."-comentó Marco García, coordinador ofensivo- "Lo que no me gustó fueron los drops que se dieron en el juego. Estamos trabajando en una forma máxima. Hay que exigirnos a nosotros y ser más críticos".
Linces se fue con sólo tres puntos y las series ofensivas poco efectivas, pocas jugadas grandes y bastantes castigos que perjudicaron su proceso y ritmo de juego.
"Hay que seguir trabajando con los quarterbacks. Tenemos que seguir adaptándonos a las circunstancias y al programa; es un proceso. Vamos a trabajar para estar en forma tanto física como emocionalmente para continuar en la temporada y lograr los resultados. Es un sistema ofensivo nuevo y es algo que se construye."-expresó Rodrigo Pérez, head coach de Linces México.
Lo que sigue para ambos equipos - y todo el grupo verde de Liga Mayor- es la segunda ronda de juegos interconferencia. Tanto Linces como Burros Blancos, gozan el estar de local, pero ambos deben de llevarse la victoria. Con Linces es importante sacar el partido contra Leónes Anahuac Cancún, para poder aspirar a más cosas en el cierre de la temporada y para Burros Blancos contra Frailes es seguir reafirmando su dominio.