Entrenó un tiempo cuando estaba en juvenil en el Tec Santa Fe, porque lo invitaron a jugar, pero su cariño y amor hacia Bucaneros fue tan fuerte que decidió quedarse en su primer equipo. Sin embargo cuando empezó su carrera universitaria se fue al Tec CEM a entrenar y empezó a recibir invitaciones y decidió irse , a jugar para su actual equipo: los Linces de la Universidad del Valle de México. "Estar en la universidad y jugar para Linces era y fue una muy buena oportunidad ."-cuenta él-"Desde que decidí quedarme en este equipo me di cuenta que va para arriba y ha crecido bastante. Le tengo mucho amor y cariño. Agradezco toda la buena vibra que me ha mandado la gente, mis compañeros y algunos coaches."
Su primera temporada en Bucaneros jugó como corredor y quarterback, pero después se quedó únicamente como quarterback.
Lo que más disfruta de ser quarterback es el compromiso que se tiene por ser líder y que el equipo lo vea como uno- "el saber, como quarterback, que tienes que ser un líder, eso siempre me ha gustado desde que empecé en el deporte <...>saber que tienes a tu cargo a una ofensiva a la cual le debes de transmitir cosas buenas y positivas."- cuenta-"Todos los jugadores son importantes, en especial la línea ofensiva, que creo que es a la que menos créditos le llegan a dar las personas, cuando yo creo que es a los que más crédito le deben de dar, pues sin ellos no se puede lanzar ni correr"-afirma. El saber las habilidades y las diversas capacidades que tienen cada uno de sus jugadores es otra de las tareas importantes.Así como el establecer buena comunicación con cada uno de ellos. Una de las tareas más difíciles que ha llegado a tener es inyectarles motivación al equipo cuando el marcador o la situación está a su contra, pues lograr ese reto es algo muy complicado, pero que él lo está dispuesto a hacer a toda hora y en cualquier momento.
"Un quarterback se caracteriza por ser alguien listo,que esté preparado para poder recibir el golpe de algún defensivo, lanzar rápido el balón, que tenga movilidad, que sepa moverse dentro y fuera de la bolsa de protección." Para él, como quarteback, es importante mantener un equilibrio tanto en el ataque terrestre como aéreo, aunque disfruta mucho el lanzar el balón. Confiesa también que lo que más le puede llegar a frustrar es una intercepción, pues es algo que siempre se debe de evitar.
Arce no tiene una vida fácil, es un jugador que se ha enfrentado con muchas barreras y muchos obstáculos con los que ha tenido que lidiar para poder salir adelante y eso también lo ha forjado como persona y está consciente de que es algo que se vive no sólo en el campo, también en la vida cotidiana.
Apesar de sus 18 años en el futbol americano, Arce no ha podido participar en algún campeonato, sin embargo es algo que lo motiva cada día, pues verse involucrado en uno es algo que él desea. En su última temporada de juvenil AA con Bucaneros, estuvo a muy cerca de hacerlo posible, logrando llevar al equipo a la final, que desafortunadamente, la perdieron contra los Vaqueros. "Esa ha sido la mejor temporada que he vivido."
Arce siente una gran satisfacción cuando entra al campo -"Es una emoción muy grande, es lo mejor que se pede sentir como jugador, el estar en un campo y jugar <...> es incomparable" Otra de las cosas que también siente es adrenalina por defender sus colores y por toda la gente los apoya. Cuando la gente grita su nombre se llena de emoción y lo motiva.
Una de las cosas que más le gustan en un partido es la patada inicial, pues la incertidumbre y diversas emociones están casi tangibles, también el último cuarto le gusta, porque es el cierre donde se debe de estar más concentrado y entregar un último esfuerzo. "Es donde se ve quien tiene la garra para ganar. Es el cuarto de corazón, del último esfuerzo y es muy emocionante."
Para él lo más importante es el corazón que le entregas a las cosas, hacer todo con pasión y amor al deporte y al equipo que estas representando. Sabe que mantener una mentalidad positiva en el equipo y como jugador es algo que puede ayudar o afectar a el progreso del equipo, es una de las cosas que se debe de trabajar cada día. -"Creo que la mentalidad de linces ha cambiado estos últimos años, ya es más positiva y fuerte."
"Si quieres algo lo puedes lograr pero tienes que hacer que las cosas pasen. Luchar por ello." "Si tú no crees en ti mismo quien más lo va a hacer." "Demostrar con hechos, no palabras." Son unas de las filosofías y las formas de pensar de Alejandro Arce
"Yo estoy aquí con el equipo, con mis compañeros apoyando, ya sea dentro o afuera, yo amo a este equipo, esta organización, a todos mis compañeros y por eso estoy aquí"
Su modelo a seguir es sin más ni menos el quarteback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, por la forma en cómo juega y cómo se desarrolla dentro y fuera del campo, porque es alguien entrega siempre su 100%, todo lo hace para el futbol americano y eso es digno de un modelo positivo a seguir.
"Yo escogí el número doce por mi papá, no por Brady, cuando estaba chiquito le pregunté qué número usar él me dijo que usara el doce, porque era su número y que el doce es el número del quarterback "
Trata siempre de estar lo más tranquilo que se pueda antes de un juego. Él acomoda siempre lo que va a ocupar en su sala y después al día siguiente lo guarda en su maleta. También algo que hace es el rezar en la noche y antes del partido porque le gusta mucho agradecer por tener la oportunidad de jugar y convivir con sus compañeros.
Alex piensa que todo mundo puede jugar futbol americano, pero no todos pueden jugarlo bien y entregarlo todo, porque es un deporte muy completo y tienes que estar 100% comprometido con el deporte, en donde te enseña muchos valores y no cualquiera puede asumir esas responsabilidades.
Actualmente trabaja en el corporativo de Grupo Bimbo SantaFe y estudia negocios internacionales. Quiere dedicarse al área corporativa de alguna empresa y enfocarse a mercadotecnia, a pesar de estudiar negocios.Es alguien muy social, le gusta tener contacto con la gente. Sus próximos objetivos son participar en alguna selección, llegar a una final y trabajar en algo que lo nutra como persona.
Este es el mensaje que tiene Arce:"Nunca se den por vencidos, luchen por lo que quieren, síganse preparando y hacia adelante. Sean líderes positivos, sean una buena imagen, piensen por el equipo y no nada más por uno, sigan a alguien que admiren mucho y siempre vayan por más."
No pierdan de vista al quarterback #12, Alejandro Arce, que para su quinto año de mayor tiene muchas cosas que demostrar, además de toda la pasión que siempre derrocha.
No pierdan de vista al quarterback #12, Alejandro Arce, que para su quinto año de mayor tiene muchas cosas que demostrar, además de toda la pasión que siempre derrocha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión.