viernes, 11 de mayo de 2018

Comprometido al reto

Por: Fernanda Mayen 


“Cuando empiezas en esto, siempre sueñas con ser head coach”- Francisco Chaparro.

Tras la salida de Ernesto Alfaro como entrenador en jefe de los Burros Blancos hubo muchas teorías sobre quién sería el nuevo líder. Creían que el buen papel que dio el equipo la temporada pasada se vendría abajo con esta situación. Los directivos del Politécnico eligieron a Francisco Chaparro como HC, coach que fungió actividad en el equipo de Burros desde el 2010 hasta la fecha entonces ya era alguien conocido para los jugadores creando un estado de tranquilidad al saber que podrían mantener la base del sistema en vez de empezar de cero.
Chaparro empezó a coachear en Frailes del Tepeyac en el 2002. Ha sido coach de linea ofensiva,
receptores, corredores, equipos especiales, coordinador ofensivo. Coach de selección 2009, 2014, 2016 y 2018. Desde el 2010 ha estado en conjunto con Alfaro en Burros Blancos. Menos en del 2015 donde fue coach en Águilas Blancas y en el 2016 regresó junto con Alfaro a Burros Blancos y ahora es el entrenador en jefe.
Mi motivante para ser coach es para regresarles algo a los chavos de todo lo que he aprendido y orientarlos a seguir su pasión y hacer todo por ella.”-expresó Chaparro.
Burros Blancos terminó la temporada pasada en cuarto lugar del grupo verde de Onefa con 4 juegos ganados y 4 perdidos. 217 puntos a favor y 161 puntos en contra perdiendo la semifinal contra Pumas CU. Fueron unos Burros que se quedaron a nada de asistir a la gran fiesta, pero que dejaron a todos sorprendidos por su actuación.
El reto al que se enfrentaron los jugadores al principio del año al no saber quién sería el HC los hizo mantenerse unidos y motivarse entre ellos para asistir al gimnasio, evitando perder ritmo. Ahora que ya hay una guía lo único que queda es dejar que las piezas embonen solas. Faltan dos coaches por llegar para a completar el staff y la dupla de Marco García y el mismo Francisco Chaparro como co-coordinadores ofensivos dará aires diferentes y positivos al equipo.
Lo más importante por ahora para Chaparro y el equipo es mantener la base veterana y lograr acoplar
a los nuevos jugadores que vayan llegando tanto de la intermedia de Cheyennes como algunos otros programas. Se han estado solicitando algunas modificaciones en las instalaciones donde entrenan para hacer todo más cómodo y provechar al máximo todos los elementos.
“Mantener una unión para poder dar un resultado. Es en lo que estamos trabajando, es puro convencimiento. Que sientan que ellos hacen crecer al programa. Todo es cuestión de creer y ejecutar.”
Por esa razón esta temporada cambiarán su filosofía de “We are back” de la temporada pasada a “Keep strong” haciendo referencia que ante todos los cambios lo más importante es mantenerse unidos y al estarlo se harán más fuertes.
Conservar el mismo hilo, pero superando los números anteriores será parte del reto para Chaparro en este nuevo cargo, donde sin duda mostrará toda la lealtad y pasión que tiene por el football, Burros Blancos y los jugadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.