jueves, 16 de agosto de 2018

La chispa guinda

Por: Fernanda Mayen
Después de que fue presentado Francisco Chaparro como head coach del equipo de Burros Blancos del IPN las cosas empezaron a avanzar en un sólo camino dándole estructura y una chispa que no todos los equipos poseen.
Tomar lo malo y convertirlo a situaciones positivas, que empujen y motiven a un equipo es algo complicado, sin embargo los jugadores decidieron blindarse,  unir sus fuerzas para poder ser un mejor equipo y superar todos los retos a los que puedan enfrentarse en esta pretemporada y el trayecto de Liga mayor 2018.
La baja de los jugadores de quinto año y la fuga que se pudo dar tras la salida del HC Alfaro no rasguña tanto al equipo que vimos en la temporada pasada llegar a semifinales, abriéndose la idea de que pueden duplicar la dosis en este año.
Se podría decir incluso que la llegada de los jugadores provenientes de Cheyennes viene a reforzar al equipo del Politécnico aprovechando de su excelente preparación y actividad física activa para solidificarse, convirtiendo debilidades en fortalezas, mejorando el desempeño en esta competencia. Entre ellos destaca la participación de Marcos Aguiñaga, César Martínez y Sebastián Fernández.
El refuerzo llega a la defensa y es el área que más ha destacado en los scrimmages y prácticas conjuntas, pero no olvidemos la veteranía del corredor Jesus Sosa y del receptor David Martínez que estarán jugando su último año bajo el poderoso brazo de Alejandro García quien, como hemos visto en ediciones anteriores, es un quarterback difícil de vencer. Esta tripleta, aunado a una línea ofensiva sólida y física podrán ser el terror ofensivo, sin dejar atrás la participación de los jugadores de segundo y tercer año.
La mayoría de los jugadores hace énfasis sobre la preparación que han estado teniendo desde enero, pero traen un plus anímico que nadie se los puede quitar mostrándose más enérgicos, motivados y concentrados ya que saben que esta temporada es su oportunidad para dar el salto que les ha estado faltando y han estado deseando desde hace mucho. No es sólamente una unión ante las adversidades, el coach Chaparro se ha concentrado también en hacer que todos se conozcan un poco más, que todo se vuelva más familia creando un lazo inquebrantable. Cambios tanto en el ambiente de entrenamientos, actitudes de los jugadores e incluso en las instalaciones del equipo.
Uno de los retos que van a tener que vencer en esta temporada es la forma en cómo quedó su calendario iniciando con la semana bye, posteriormente viajando a Queretaro y en las últimas jornadas van vs la Anáhuac Norte, Águilas Blancas, Pumas y cierran con las Águilas de Chihuahua. Tal vez la tensión o los factores se irán modificando según las situaciones de cada equipo, pero habrá que mantener sanos a todos los jugadores o evitar lesiones graves ya que no tendrán descanso una vez que tengan su primer partido, cerrar contundente es muy importantes para lograr pasar a semifinales y poder seguir en la contienda.
“Tenemos planeado empezar en un 70% la temporada, para poder cerrar un 110% y mantener el combustible a lo largo de la competencia.”-comentó el HC, Francisco Chaparro.
Hay tres puntos importantes en la filosofía de Burros blancos en esta nueva edición: “Keep strong”, “WIN” (What’s Important Now) y el divertirse. A lo largo de esta preparación se ha visto que los jugadores no sólo les gustan estos cambios si no que también los sienten y eso es algo muy importante ya que además de sumarles en la parte de la identidad, les da una motivación extra actuando todos en la misma sintonía.

Desafortunadamente tendremos que esperarnos una semana más después del arranque oficial para ver a estos reforzados Burros en acción y a lo mejor estamos más ansiosos que los jugadores de que eso suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.