lunes, 24 de septiembre de 2018

Pumas consigue la victoria

Por: Fernanda Mayen 

El actual campeón de ONEFA, Pumas CU, debía de despejar algunas dudas que quedaban en la jornada tres tras tener su segundo partido contra el equipo de Linces México en el JOM el pasado viernes 21 de septiembre donde lograron vencerlos con el marcador 20-6.
A pesar de la victoria surgieron muchos puntos por corregir para el equipo de Pumas si quiere lograr el bicampeonato en esta temporada ya que los Linces dieron la sorpresa en la primera mitad al mostrar un dominio no antes visto en la área defensiva y en todos los aspectos en general, exgiéndole al equipo azul y oro ejecutar con mejor precisión cada jugada.
Linces no logró recuperarse en la segunda mitad adjudicando su primera derrota de la temporada.
Aquí viene el touchdown del partido
1 Las defensas comenzaron a tener un papel muy importante en el encuentro desde el principio. En la segunda serie ofensiva de Pumas -iniciando en su propia yarda 10- la defensa de Linces se impuso logrando un tres y fuera regresándole el balón a su quarterback Johan López (#16) quien arrancaría desde el medio campo. A pesar de la buena posición de terreno, inclusive la mejor hasta el momento, la defensa azul y oro evitó que se moviera la bola de manera efectiva.
2 El excelente trabajo de equipos especiales de Linces dejó a la ofensa de Pumas encajonada y la línea defensiva complicó el flujo de jugadas terrestres así como aumentó la presión a Daniel de Juambelz (qb #18).
3 Debido a una ligera molestia corporal que sufrió De Juambelz entró el quarterback Rafael Arenas (#12) a dirigir el ataque de los Pumas, mostrando una diferente ejecución. La ofensa de Pumas empezaba a mover el balón de manera terrestre, pero se veían obligados a convertir en terceras oportunidades y en territorio enemigo la defensa local ejecutaba con contundencia para evitar puntos.
4 La frustración de los actuales campeones llegó cuando, de manera muy estética, Armando Garduño (wr#5) logró quedarse con el ovoide dentro de la zona de anotación, pero debido a algunos castigos en la línea fue anulado. Muchos pañuelos amarillos en su contra fueron los que mermaron el ritmo.
5 Una serie ofensiva que parecía iba a cesar en tercera oportunidad, pero el qb Lopez, a pesar de la presión, logró conectar un pase de 35 yardas a Hector Rodriguez (#10) que llevó el balón hasta la zona de anotación cayendo los primeros puntos del partido. No pudieron capitalizar con 7 puntos ya que Jerónimo Arzate (#10) bloqueó el intento de punto extra.
6 La siguiente serie ofensiva de Pumas se empezaba a mover de manera rápida y efectiva ya que restaba menos de un minuto para ir a medio tiempo. Cerca de la zona roja parecía que iban a romper el cero cuando el pase de Arenas fue interceptado por Paxel Espinosa (#30) dejando a Pumas en ceros para el descanso, con la ventaja en el marcador y en la parte anímica.
7 Los ajustes y el temple mental son cosas que se realizan al medio tiempo. La efusión defensiva del equipo de Linces quedó apagada en la segunda mitad, así como la consistencia ofensiva y el equipo de Pumas aprovechó los hueco. Poco a poco fueron tomando el control del partido, logrando romper el cero con José Ruiz (#21), posteriormente una segunda anotación de Garduño y cerraron contundente con el touchdown de Oscar Villagrán.
La ejecución de Pumas no fue la que se esperaba y se notó la falta de ritmo al ser su segundo partido, muchos castigos mermándose ellos mismos deteniendo el progreso y el flujo del juego. 
"Me sigue sin gustar cómo empezamos los juegos, debemos de mejorar la forma de ejecutar y de entrenar. Conforme van avanzando los partidos se debe de ver el progreso. Nos enfocamos en el juego regresando a la segunda mitad."-comentó el coordinador ofensivo, José Luis Canales posterior al encuentro.
"Tenemos que trabajar en la euforia del equipo. Hay que manejar esa energía, si lo hacemos podemos mejorar la efectividad. Si nos mantenemos arriba todo el tiempo vamos a ser muy reactivos y podemos cometer errores como lo hicimos al final"-expresó el coordinador defensivo, Rodrigo Nieto, ya que arrancando la segunda mitad se vio un equipo diferente a los primeros dos cuartos- "Todavía tenemos mucho que dar este año"-finalizó.
Grandes duelos para estos dos equipos en la siguiente jornada. Linces visita a Burros Blancos y los Pumas reciben a las Águilas UACH, consientes de que cada vez la competencia es mayor y cualquier error puede costarles la temporada, sin embargo aún hay tiempo para ajustar las piezas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.