La espera terminaba y en el Wilfrido Massieu se adelantaban los playoffs cuando las Águilas Blancas recibían a los Linces México a las 10:00am para pelear por el último boleto a la postemporada.
Una mañana fría, pero llena de mucho corazón, mucho sabor a familia. Todos sabíamos que el que menos errores cometiera sería el que cantaría la victoria momentánea.
La juventud de los Linces mermó el hecho de que el resultado favorable se inclinara para los felinos y el equipo del politécnico se aferró a la postemporada dejando el marcador 24-20; logrando pasara a playoffs después de 7 años y así los dos programas representativos del IPN pelearan en las semifinales.
Aquí están los 7 puntos del partido: ((ESCUCHAR LA NOTA AQUÍ))
1- Desde el principio se notó que el duelo sería uno muy cerrado por el nivel defensivo y las ofensas que tenían tan similares. Linces desaprovechó la oportunidad de ser los primeros en romper el cero al fallar un gol de campo, cosa que aprovechó el equipo del politécnico por la vía aérea Yair Márquez (#12) conectó un pase con Mauricio Garcia (#13).
2- Blancas amenazaba con una siguiente serie ofensiva que fue interceptada de manera inesperada por Alfonso Mendoza (#9) para dejarle el balón a Johan Lopez (#16) quien conectó con Alexis Rodríguez (#10) para empatar el partido.
3- La respuesta del equipo local fue de inmediata cuando Marquez volvió a conectar con García haciendo ver esos pases de largo yardaje como "pan comido".
4- La intercepción de Emmanuel Cajiga (#3) dejó a la ofensa politécnica en una inmejorable zona que, posteriormente, el corredor novato, Jose Ángel Gutiérrez (#9) llevó el ovoide de manera terrestre dentro de la zona de anotación.
5- Antes de irse al medio tiempo, ya en territorio enemigo, Coby decide correr el ovoide para acercarse al marcador con una anotación, pero al ser bloqueado el punto extra seguían con dos posesiones abajo en la pizarra.
6- La primera serie ofensiva para Linces era más que perfecta avanzando con pases cortos y grandes carreras mezclando el talento de Edgar Rodriguez (#12), pero sobre todo de German Maldonado (#7), fue así que el capitán y jugador de último año, Maldonado, tuvo su primera anotación en el encuentro. Había logrado también la conversión que fue anulada por un castigo así que tuvieron que apostar por el punto extra. Aún abajo en el marcador 21-20.
7- El partido se definió en 2 jugadas. Una carrera explosiva de Gutiérrez quien llevó el balón cerca de zona roja. La defensa felina frenó pero lograron anotar un gol de campo obligando a Linces el anotar un touchdown. Restaban segundos en el marcador y el equipo de UVM se encontraba en cuarta oportunidad y cuatro yardas por anotar. Mandando una jugada terrestre y a algunos linieros defensivos a bloquear. La defensa del politécnico reaccionó pronto y cerró todo el hueco posible asegurando así mantenerse vivo en la temporada.
El equipo de la UVM se encontró en dos situaciones de cuarta oportunidad y pocas yardas para la anotación, donde no lograron sacar ningún punto, dos goles de campo fallados así como un punto de extra bloqueado hizo que el marcador pesara un poco más al final del encuentro. A los dos equipos les vibró el corazón en esa última jugada.
La temporada regular termina para todos menos para Águilas Blancas quien aún tienen una cuenta pendiente en el olímpico agendando la cita para el siguiente fin y definir cómo van a terminar las posiciones en la tabla.
Una despedida difícil para el equipo de la UVM, pues a pesar de los tropiezos que tuvieron en la temporada tenían la oportunidad de seguir en la lucha, sin embargo algunos detalles que aún no están asentados los dejó con marca 4-4, pero con mayores expectativas esta vez. Es difícil decir adiós, pero es mejor decir un "nos vemos luego".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión.