Por: Fernanda Mayen
Arrancaba la jornada 6 de la intermedia y los panoramas de algunos equipos dependían de un hilo, de conseguir la victoria para seguir a flote en la batalla. La noche cayó en el JOM y los Linces recibieron a los Cheyennes ESIME donde ambos estaban en el filo de perderlo casi todo o mantenerse con la esperanza.
En un excelente y cerrado juego los Linces consiguieron la victoria con una importante batalla y sobretodo se presenció un gran juego defensivo que silenció por completo el ataque Cheyenn terminando con el marcador 10-7.
Aquí está el touchdown del juego o los 7 puntos del partido:
1 Desde que inició el juego se notó que sería un duelo de defensas y de constante contacto en donde
2 Acto seguido, con la ofensa de los Cheyennes en zona roja el corredor Julio Hurtado (#23) consiguió entrar en la zona para abrir el marcador.
3 La defensa de la ESIME seguía frenando el ataque de los Linces quienes en una serie ofensiva efectiva y amenazante se tuvieron que conformar con un gol de campo para así romper el cero.
4 En una serie ofensiva de Cheyennes, el qb Axel Medina (#1) lanzó un pase que rebotó en las manos de su receptor, siendo interceptado por el linebacker Luis Enrique Guerrero (#34). Seguido a eso Patiño conectó con Armando Guzman (#10) para darle la vuelta al marcador.
5 La presión constante de la línea defensiva de Linces era notoria en donde constantemente tenía que romper las jugadas, por otro lado la defensa de Cheyennes conseguía frenar el ataque aéreo y terrestre. Restando segundos para el medio tiempo el equipo del Politécnico quería salir con algunos puntos antes de irse al descanso, pero el perímetro logró defenderse para evitar cualquier intento de acercarse al marcador.
6 El momento anímico lo obtuvo el equipo de Linces desde que logró la anotación y en la recta final del último cuarto la UVM estaba en territorio enemigo con un ataque muy efusivo, sin embargo algunos castigos en contra los echó para atrás, seguido a eso, hubo un fumble recuperado por Juan Sandoval (#49) para darle la oportunidad a la ofensa Cheyenn de acercarse al marcador, pero se produjo otro fumble que le volvió a dar vida a los felinos.
7 La defensa de los Cheyennes ya había frenado el ataque de los Linces y aún con la oportunidad de, al menos empatar el marcador un tercer fumble llegó en el despeje que los sentenció quitándoles la oportunidad de hacer cambios en el marcador, restándoles el poco tiempo que quedaba y la defensa ya había conseguido frenar a los de la UVM.
No hubo ningún cambio en el marcador gracias al desarrollo de las defensas, pero la victoria se la llevaron los Linces, en un juego donde consiguieron mantener el "momentum" de su lado y no desaprovecharlo.
"Jugamos bien en las dos unidades. Jugamos como equipo y se dio lo que tenía que dar. Pienso que el equipo ya está agarrando el ritmo que necesita, muy unido, nos rompemos el alma con el otro y se espera un gran resultado para los Potros de Toluca. La resiliencia es algo que tenemos presente"-comento Luis Enrique Guerrero. Lb, #34, acreedor de la intercepción.
"No se dio el resultado y dependemos de los resultados de los demás. Duele mucho ya que este equipo está para más. Queremos presentarnos como el equipo que en realidad somos, el que ejecuta, el que dobla a los equipos contrarios. No lo logramos en esta ocasión, pero así esperamos cerrar, Me siento muy decepcionado como coach por lo que dejé de hacer con este equipo de tremendo potencial."-expresó el head coach de los Cheyennes, Roberto Rios.
Para los Linces la batalla continúa y el vencer a los Potros en Toluca es el siguiente reto para prevalecer en la contienda.
El equipo de Cheyennes cerrará con Lobos UadeC en el Wilfrido, con la meta de ganar el encuentro y esperar a que los resultados le favorezcan.
Grandes giros y cosas inesperadas lo que nos está dejando este cierre de temporada de la intermedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión.