Si a mi me preguntaran qué es lo que caracteriza a un hombre de verdad diría que son todos los valientes que se lanzan a las cosas que quieren a pesar de la incertidumbre, que no saben qué tan iluminado va a ser el camino y aún asi lo intentan, van a seguir sus sueños y luchar por lo que más quieren, lo que más les mueve, son todos aquellos con corazón.
A mi como mujer me preguntan ¿cómo es que puedo andar tantas horas con una bola de hombres tan pelados? Y yo mejor les pregunto a ellos ¿cómo es que pueden vivir con personas tan siemples que pocas veces tienen una pasión tan intensa como "la bola de pelados" con los que convivo casi 24/7? Y es que verlos en el campo, entrenando, esforzándose por tratar de llegar más lejos cada vez, por levantarse temprano a ser hombres para después convertirse en jugadores y practicar hasta altas horas de la noche todos los días de la semana no es tan fácil como ellos lo hacen parecer. He tenido la fortuna de conocer a algunos afuera del campo y siempre me impresionan con todo lo que son. Honestamente vivir esas cosas y conocer a gente tan valiosa no lo cambio por nada. Mil veces por ellos seguiría aguantando el frio y las desveladas, por mi equipo. Porque ellos para mi no son simples personas, son parte de mi sistema y todos estamos unidos por un sólo balón.
Los he visto entrenar, sudar, sufrir, arriesgar todo lo que son por todo lo que creen. Me inspiran tanto que si he tenido un mal día ellos me hacen levantar la cabeza y el animo. Y sólo los he vsito entrenar, imaginen cuando los vea jugar. Es por eso que ya quiero que llegue el día.
Raptors, no los conozco mucho, aún, pero lo poco que lo hago es algo muy gratificante que me hace sentir muy afortunada y agradecida por estar con un equipo como ustedes. Me siento dichosa. No tengan miedo de lo que pueda llegar a pasar, que su corazón los lleve tan lejos como ustedes quieran. Ya estamos aquí, hay que hacerlo, porque queremos, porque podemos. En verdad muchas gracias por cómo me han recibido, por lo que son, por quienes se han convertido.
Mañana con todo, sin miedo, con ganas, como la primera vez. ¿Aún recuerdan su primer partido? Esa sensación de nervios y emoción. De miedo. De adrenalina. Es más....¿Recuerdan su último juego? Quién diría que tienen la oportunidad de pisar el campo otra vez, de ver a sus hermanos, de nuevo. De jugar, de renacer.
Somos parte de un nuevo proyecto, a nada de dar el paso más grande de la historia mexicana. Del deporte.
Recuerden que ustedes son los responsables de hacer ese número sonar por toda la república.
Le gradezo no sólo a los jugadores, a los entrenadores, a mis papás, a mi hermama y a todos que le hemos puesto nuestro granote de arena para que esto funcione.
Sólo los he visto entrenar y podria apostar que son el mejor equipo. Ahora demuestrenselo a los demás.
Porque somos Raptors y juntos hacemos historia.
Por:Fer Mayen.
Blog juvenil. Notas, análisis, entrevistas relacionadas con el mundo del fútbol americano nacional, NFL, NCAA, NBA,MLB y otras dsiciplinas. #TodosSomosDeBolsillo.
sábado, 20 de febrero de 2016
jueves, 11 de febrero de 2016
Ritual de bienvenida, intermedia 2016
El día, martes 9 de febrero, se realizó la novatada a todos los ex juveniles de linces y los recién llegados de la categoría de intermedia.
La novatada consistió en raparles la cabeza como sus veteranos quisieran, algunos les hacían figuras o les rapaban sólo mechones, con el fin te tener un "look" muy gracioso.
Al final del entrenamiento todos los jugadores se colocaron en el centro del campo, al rededor del escudo rojiblanco lince, y culminaron con el ritual de bienvenida.
"Hoy ninguno es novato, todos somos uno, ya no son juveniles ni pertenecen a otro equipo, hoy son linces y lucharán hombro con hombro todos ustedes como hermanos."-Josué Romero, head coach del equipo.
Culminado ese discurso cada capitán pedía a algunos jugadores novatos que se acercaran al centro a decir a qué se comprometían con el equipo.
Todos hicieron la promesa de darlo todo por todos, a no darse por vencidos, seguir adelante, permanecer juntos y luchar por el campeonato.
Cada uno de los jugadores está motivado, pues saben que a partir de la práctica conjunta que tuvieron con Chapingo, una nueva era comienza, que todo lo sucedido años atrás quedará borrado, pues es un nuevo inicio, una nueva oportunidad de demostrar el talento que cada uno porta. Saben que todo el sacrificio, todo lo que han trabajado día con día en los entrenamientos, está a punto de dar frutos.
Así mismo se nombró a Juan Hermidia capitán de perímetro, quien sorprendido por dicho nombramiento, agradeció esta oportunidad de poder llevar a su unidad y a todo su equipo cada vez más lejos.
El inicio de temporada está cerca y estos Linces están muy ansioso de que comience.
Escrito por: FerMayen
lunes, 1 de febrero de 2016
Josue Romero head coach de la intermedia de los Linces.
Josue Romero Ortiz es el head coach de intermedia, coach del perímetro de liga mayor,coordinador defensivo de juvenil y coordinador general de la categoria infantil de los Linces de la UVM Lomas verdes, con tan sólo 29 años de edad.
Josue lleva 25 años involucrado en el futbol americano. Inició, como jugador, siendo quarterback en la categoría rabbits en el equipo de Politos, posteriormente jugó sus juveniles en Bucaneros de Satélite y fue ahí que empezó a jugar de cornerback-"no me llamaba la atención esa posición"-cuenta Jousue-"hubo lesiones en el perímetro y me llamaron para jugar de corner, no fue algo que me agradó al principio, pero me di la oportunidad y la verdad me encantó la posición y desde ahí no dejé de serlo."- Fue en Bucaneros en donde logró un campeonato en la juvenil AA.
Lo que más le gusta de ser corner es la importancia que tiene esa posición y lo difícil que es. "Cuando haces buenas coberturas te notas bastante y me gusta eso, además de hacer buenas jugadas."
Incluso, que antes de un partido, en sus redes sociales usaba el hashtag:#TheShowTime, porque era hora del espectáculo.
Su carrera como jugador colegial finalizó jugando intermedia y mayor en el equipo de los Frailes del Tepeyac. Uno de los mejores recuerdos que tiene fue cuando jugó contra el equipo de Linces en el 2007 y logró 4 intercepciones consiguiendo el récord en mayor número de intercepciones en un partido. Curiosamente fue contra el equipo con el que ahora es coach, nunca se lo imaginó.
Fue cinco veces seleccionado: Tazón Azteca del 2009, Mundial de Austria en el 2011 y tres veces seleccionado en el American Bowl de manera consecutiva.
"Representar a tu país, ponerte los colores, la verdad es una sensación padrísima."-comenta.
Después de tan fructuosa carrera como jugador ejerció seis meses su carrera de ingeniería industrial en el área de logística y fue hasta que terminó su contrato que el equipo de Frailes lo buscó para que formará parte del staff de coacheo, idea que le agrado bastante.
Una vez que terminó su contrato en Frailes se fue con su actual equipo, los Linces de la UVM Lomas verdes. "Linces es un equipo agresivo, así es como lo veo y va conmigo."
Lo que más disfruta es la empatía que logra tener con los jugadores y toda la estrategia que se debe de tener en el juego.
Para Josué un coach tiene que ser alguien con liderazgo, tener trato y tacto con los jugadores, las técnicas y clínicas adecuadas para ellos. Él se considera intenso, buen líder, que exige mucho a sus jugadores, sumado con un gran sentido del humor.
Uno de los mejores recuerdos que tiene como entrenador fue cuando en la temporada del 2015, con la categoría de intermedia, se logró hacer historia ganándole al equipo de Auténticos en la temporada regular, pues es una rivalidad que tienen mucho antecedente y logró llevar a su equipo invicto a la final, que de manera dramática, se dejó ir el campeonato, perdiendo la final contra los Auténticos de la UANL.
Algo que caracteriza a este entrenador estratega es que en cada partido siempre trae puestos unos guantes blancos "Forma parte de un ritual o rutina para los juegos."-añade.
La filosofía de Josué es: "Siempre dar pasos hacia adelante, nunca hacia atrás"
Uno de sus objetivos es ser head coach general de algún equipo. -"Estoy en una etapa muy padre que es la de casarme, es algo que me motiva para seguir adelante"-añadió.
Actualmente es jugador en el equipo de los Raptors de la liga profesional de futbol americano en México (LFA) -"Estoy muy contento y emocionado de formar parte de este proyecto."- se ha estado preparando arduamente, pues el partido de inauguración será el 21 de febrero contra los Mayas dónde, después de un buen rato, volverá a hacer uso de su muy destacado hashtag:#TheShowTime.
Finalizó con un mensaje para todos los jugadores:
"Siempre prepárense de más, nunca se conformen, sean personas exitosas no sólo en lo deportivo sino también en lo profesional."
Josué Romero es uno de los entrenadores con más carácter del equipo, que siempre busca el bienestar y el avance no sólo de los Linces, sino también de todos sus jugadores, es alguien con mucho mando y dirección que sin duda hará historia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)