lunes, 1 de febrero de 2016

Josue Romero head coach de la intermedia de los Linces.

Josue Romero Ortiz es el head coach de intermedia, coach del perímetro de liga mayor,coordinador defensivo de juvenil y coordinador general de la categoria infantil de los Linces de la UVM Lomas verdes, con tan sólo 29 años de edad.
Josue lleva 25 años involucrado en el futbol americano. Inició, como jugador, siendo quarterback en la categoría rabbits en el equipo de Politos, posteriormente jugó sus juveniles en Bucaneros de Satélite y fue ahí que empezó a jugar de cornerback-"no me llamaba la atención esa posición"-cuenta Jousue-"hubo lesiones en el perímetro y me llamaron para jugar de corner, no fue algo que me agradó al principio, pero me di la oportunidad y la verdad me encantó la posición y desde ahí no dejé de serlo."- Fue en Bucaneros en donde logró un campeonato en la juvenil AA.
Lo que más le gusta de ser corner es la importancia que tiene esa posición y lo difícil que es. "Cuando haces buenas coberturas te notas bastante y me gusta eso, además de hacer buenas jugadas."
Incluso, que antes de un partido, en sus redes sociales usaba el hashtag:#TheShowTime, porque era hora del espectáculo. 
Su carrera como jugador colegial finalizó jugando intermedia y mayor en el equipo de los Frailes del Tepeyac. Uno de los mejores recuerdos que tiene fue cuando jugó contra el equipo de Linces en el 2007 y logró 4 intercepciones consiguiendo el récord en mayor número de intercepciones en un partido. Curiosamente fue contra el equipo con el que ahora es coach, nunca se lo imaginó.
Fue cinco veces seleccionado: Tazón Azteca del 2009, Mundial de Austria en el 2011 y tres veces seleccionado en el American Bowl de manera consecutiva.
"Representar a tu país, ponerte los colores, la verdad es una sensación padrísima."-comenta.
Después de tan fructuosa carrera como jugador ejerció seis meses su carrera de ingeniería industrial en el área de logística y fue hasta que terminó su contrato que el equipo de Frailes lo buscó para que formará parte del staff de coacheo, idea que le agrado bastante.
Una vez que terminó su contrato en Frailes se fue con su actual equipo, los Linces de la UVM Lomas verdes. "Linces es un equipo agresivo, así es como lo veo y va conmigo."
Lo que más disfruta es la empatía que logra tener con los jugadores y toda la estrategia que se debe de tener en el juego.
Para Josué un coach tiene que ser alguien con liderazgo, tener trato y tacto con los jugadores, las técnicas y clínicas adecuadas para ellos. Él se considera intenso, buen líder, que exige mucho a sus jugadores, sumado con un gran sentido del humor.
Uno de los mejores recuerdos que tiene como entrenador fue cuando en la temporada del 2015, con la categoría de intermedia, se logró hacer historia ganándole al equipo de Auténticos en la temporada regular, pues es una rivalidad que tienen mucho antecedente y logró llevar a su equipo invicto a la final, que de manera dramática, se dejó  ir el campeonato, perdiendo la final contra los Auténticos de la UANL.
Algo que caracteriza a este entrenador estratega es que en cada partido siempre trae puestos unos guantes blancos "Forma parte de un ritual o rutina para los juegos."-añade. 
La filosofía de Josué es: "Siempre dar pasos hacia adelante, nunca hacia atrás" 
Uno de sus objetivos es ser head coach general de algún equipo. -"Estoy en una etapa muy padre que es la de casarme, es algo que me motiva para seguir adelante"-añadió.
Actualmente es jugador en el equipo de los Raptors de la liga profesional de futbol americano en México (LFA) -"Estoy muy contento y emocionado de formar parte de este proyecto."- se ha estado preparando arduamente, pues el partido de inauguración será el 21 de febrero contra los Mayas dónde, después de un buen rato, volverá a hacer uso de su muy destacado hashtag:#TheShowTime.
Finalizó con un mensaje para todos los jugadores:
"Siempre prepárense de más, nunca se conformen, sean personas exitosas no sólo en lo deportivo sino también en lo profesional."
Josué Romero es uno de los entrenadores con más carácter del equipo, que siempre busca el bienestar y el avance no sólo de los Linces, sino también de todos sus jugadores, es alguien con mucho mando y dirección que sin duda hará historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.