domingo, 3 de julio de 2016

México obtiene su primera victoria en Harbin

Foto: Mario Castillo / Derechos reservados / Terra
Por primera vez en el mundial México sale victorioso tras vencer a Austria 46-7 en su segundo partido en Harbin, China.
Como siempre México fue dominante y contundente en la primera mitad, la línea defensiva hizo un buen trabajo presionando al qb de Austria para romper la jugada en múltiples ocasione apoyada por los productivos linebackers y con un perimetro a raya.
En cuanto a la ofensa, que estuvo dirigida por el qb Alejandro Garcia con pases precisos donde los receptores le ganaban al perímetro para poder tener el campo abierto y realizar la anotación de manera muy cómoda, tanto que perecía ser algo muy sencillo. La línea estaba haciendo un buen trabajo al proteger al qb tanto que sólo permitieron un sack y los corredores, además de realizar bloqueos productivos, corrían 5 yardas por acarreo, en algunas ocasiones fueron más de las yardas necesarias.
Definitivamente el equipo se veía con un mejor ritmo y más armonía (sí, armonía) que como se vio en en su primer partido contra Canadá...sea por el buen scout, porque ya agarraron constancia, por saber qué errores debían de corregir, por lo que sea...sin duda era una selección diferente.
El único punto que a mi se me hizo muy importante y de manera general, fue los múltiples castigos en su contra, donde sí conseguían avanzar 35 yardas, 40 yardas iban atrás y terminaban despejando, muchos holdings en su mayoría.
26-0 se fue al medio tiempo, entusiasmados, aliviados, por la forma en cómo estaban jugado, pero con miedo, porque si bien algo que no se olvida es la perfecta (exagerando un poquito) primera mitad que tuvo México contra Canadá y al final en el segunda mitad la ofensa no pudo anotar ningún punto y la defensa terminó agotada, perdiendo el juego 30-16.
La segunda mitad fue dirigida por Johan "Coby"Lopez, quien a pesar de mover el balón de una manera más eficiente, le costó mucho trabajo a él y a su ofensa conseguir anotar los primeros puntos de la segunda mitad...cosa que a muchos les sorprendió, porque de nuevo habían bajado esta mentalidad o hambre de conseguir más, sin embargo al final del tercer cuarto empezaron con los puntos.
Hubo una jugada, que no se me olvida...un pase de 54 yardas de Coby al receptor #81 Juan Carlos Gonzales que les regresó la vida y el ánimo para sellar como se debe este partido.
Provocando fumbles, buenas coberturas, cerrando la carrera, rompiendo la bolsa de protección, presionando al qb.La defensa tuvo un gran papel, aunque también varios castigos.
Castigos, castigos, castigos...sólo eso hay que corregir y el extraño caso de la  ida a los vestidores en el medio tiempo y el bajón que tiene al regresar.
En mi opinión me gustó mucho cómo jugó México el día de hoy y generalmente no suelo ser de esa clase de personas tan pesimistas, pero siendo honestos, es lo menos que esperaba de este equipo. No podemos sentirnos airosos con esta victoria o satisfechos, porque recordemos que si perdíamos estaríamos jugando por posicionarnos en un quinto lugar...todavía hay posibilidad de colgarnos para una medalla, pero sí realmente queremos esa presea dorada, si ese es nuestro objetivo, porque sabemos que están bien formados para conseguirlo hay que seguir puliendo, hay que regresar más fuertes después de la segunda mitad, hay que iniciar dejando miedo desde el primer minuto de juego o el primer impacto. No debe de haber fallas o errores...jugadores de nivel, los hay, entrenadores de nivel...los hay, no hace falta nada así que hay que seguir pedaleando para regresar con algo a casa.
#LasDesveladasLoValen #MiSelecciónNoHayOtra #Harbin2016
-Por:FerMayen

1 comentario:

  1. Buen análisis del partido, como bien dices, los Coaches tienen que trabajar mucho con los chavos para que no cometan tantos castigos, contra los Canadienses eso puede ser la diferencia entre ganar y perder. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión.