Por: FerMayen
La segunda jornada de la temporada de
juvenil estaba ya arrancando y el equipo de Pumas Acatlan buscaba levantarse de su primera derrota luego de ser blanqueados por los Tigres del CCH sur, sin embargo enfrentarían a Linces México, actuales tetracampeonas de la categoría y sabían que no iba a ser tarea sencilla.
Desde un principio Linces mostró dominio en el emparrillado cuando una defensa demasiado explosiva logró frenar el ataque de Pumas.
La ofensa comandada por Ángel Valenzuela (#14) logró romper el marcador en la primera serie ofensiva con su receptor Aldo Galván (#1) para así después conseguir la conversión con el corredor Bruno Rosello (#8).
Acatlan busco responderles en su siguiente serie ofensiva sin embargo el trabajo del perímetro detuvo cualquier intento de a completar pases para mantenerse dentro del terreno de juego.
A pesar del dominio que mostró Linces en el emparrillado fueron tres castigos en contra que le dieron tres oportunidades a los Pumas Acatlan de estar en zona roja, siendo la única vez que pudieron estar en esa situación, pero no pudieron concretar con puntos.
De manera rápida, iniciando desde su propia yarda 5 Linces consiguió anotar otro touchdown después de que el receptor Erick Galindo #80 lograra escaparse cincuenta yardas y así de manera muy cómoda el corredor Gamaliel Jimenez (#35) se quedará con el balón y seguir acumulando puntos en el marcador.
En la tercera serie ofensiva de los locales no contaron con la habilidad del linenacker Esteban Solares (#9) quién interceptó el balón y lo llevo hasta la zona de anotación para así elevar los puntos de ventaja. Siendo así la segunda intercepción para Solares en esta temporada.
El coraje que tuvo la línea defensiva de Pumas Acatlán fue evidente ya que lograron hacer más de dos sacks al quarterback de los Linces, en especial el jugador César Vargas (#58) a quien se le acreditan dos de las capturas.
Le hambre de los Linces fue evidente dominando en casi todos los aspectos finalizando con un marcador 45-0.
El receptor Jorge Serrano(#15), Erick Galindo (#80)y Mariano de la Cuesta (#28) as de las armas potentes de la ofensa de Linces.
Los defensivos Juan Pablo Vázquez(#11), Pablo Ocampo(#99), Carlos Albert (#36) resaltaron en el juego de igual manera.
"Tenemos que trabajar en la parte mental y sobre todo en la disciplina. Tenemos que trabajar para ser la mejor equipo de juvenil y eso se demuestra juego a juego."-comentó el head coach Dario Martinez. -"El mayor reto será vencernos a nosotros mismos, superando nuestras metas".
Increíble nota, me encanto!!!!
ResponderEliminar