domingo, 3 de septiembre de 2017

Un inicio cardiaco

Por: FerMayen 


El día estaba nublado, pero eso no impidió para que la afición de Águilas Blancas llenara la tribuna con sus voces y porras ya reconocidas mientras Borregos Puebla entraba en el Wilfrido Massieu para enfrentarse en el emparrillado.
El quarterback de las Águilas Blancas, Alejandro Vázquez #16 estaba en los controles de la ofensa local, para así poner los primeros puntos en el marcador con Luis López (#4) quien consiguió entrar en la zona.
En el ambiente, como en la cancha de juego se sentía la rivalidad y la competencia de ambos equipos. La vez en la que los Borregos se vieron más amenazadores fue al final del segundo cuarto cuando se quedaron a media yarda de anotar touchdown, sin embargo la habilidad y la excelente ejecución de la defensa provocó que se fueran en ceros al medio tiempo.
La emoción llegó cuando Carlos Farías (qb #19) conecta un pase al receptor Alberto Lemus (#83) para empatar el marcador.
Un bloqueo en la patada de despeje dejó a las Blancas en una zona muy cómoda para iniciar su drive, sin embargo no consiguió puntos; posteriormente el excelente trabajo de los equipos especiales logró encajonar a los Borregos en su yarda uno para des pues de 6 jugadas el linebacker José Luis Santana (#11) interceptara el balón para llevarlo a zona roja. Tras esa intercepción se consiguieron tres puntos para romper el empate.
Una vez más el receptor Lemus consiguió entrar en la zona y darle lo que sería la primera ocasión en la que Borregos Puebla se posicionara arriba del marcador 14-10.
Todos los que estuvieron viendo el partido consideraron que el equipo de Águilas Blancas se iba a llevar la derrota pues aunque la diferencia del marcador fuera mínima los intentos en mover el balón se veían muy complicados y a su vez su qb tuvo que salir a revisión por unas molestias que presentaba en los ojos.
Fue cuando Ricardo Angüis (qb#14) al mando de la ofensa con sólo 1: 34 por jugar llevó a los guindas a zona roja para que así después de 8 jugadas y un gran bloqueo de la línea ofensiva Luis López consiguiera entrar en la zona y darle la vuelta al marcador.
Con 33 segundos los Borregos intentaron aumentar más la intensidad del juego con un gol de campo, sin embargo la pesadez de la tribuna local y la presión provocó que se fallara y se quedara el marcador 17-14 a favor de Águilas Blancas.
La ofensa de Borregos Puebla estuvo más tiempo en el emparrillado que la de Águilas Blancas, sin embargo la victoria se la llevó el equipo del Politécnico, eso refleja el nivel defensivo que poseen.

No queda más que esperar el encuentro del siguiente fin que tendrá Águilas Blancas al enfrentarse a los Toros Salvajes de la UACh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.