sábado, 30 de septiembre de 2017

Un manjar en el emparrillado

Por: Fernanda Mayen
Después de toda la tragedia vivida por el terremoto del 19 de septiembre las actividades de la ONEFA regresarían a los emparrillados a sanar corazones. El JOM vibró de emociones en el partido del viernes 29 cuando los Linces (2-1) recibían a los Burros Blancos (2-1).
Las primeras acciones ofensivas se verían a cargo de Alejandro García quarterback #9 del equipo de Burros Blancos. En la cuarta jugada, García intento extender la serie con un pase que fue interceptado por el safety Edgar Villafaña (#26).
Linces entró en el terreno de juego con Marco Durán (#1) como quarterback, tenían gran avance aéreo con Armando Barba (#3) Claudio Escamilla (#21) consumiendo 8 minutos del primer cuarto; sin embargo la defensa de Burros logró detener de manera efectiva cada una de las carreras permitiendo de 3 o 4 yardas de máximo avance, a pesar  de que Linces entró en zona roja se vio obligado a ir por tres puntos, pero un fallo a la hora de centrar el balón les impidió romper el cero. 
Iniciado el segundo cuarto García encontró abierto a Joseph Acosta (#1) para lanzarle un pase de 50


yardas dejando a Burros en la yarda 10 de Linces, para después conseguir la anotación por la vía terrestre con Jesus Sosa (#21). Una extraña decisión en el terreno de juego los llevó a intentar hacer la conversión, pero no lograron entrar a la zona por lo tanto sólo consiguieron seis puntos  en esa serie ofensiva.
Cuando parecía que los Linces iban a ir tres y fuera  una carrera de German Maldonado (#7) consiguió darle la primera oportunidad y una gran posición en el terreno de juego, que terminó con tres puntos al ir por un gol de campo.
Con un gran avance por tierra por el mismo García logró extender la serie ofensiva, para después le dejara el balón a Eduardo Moreno (#28) para entrar en la zona de anotación y conseguir aumentar la ventaja, siendo éste el segundo touchdown para Moreno de esta temporada de Liga mayor.
Linces logró mover el balón con pases cortos y a pesar de que la línea defensiva de Burros presionaba a Durán logró extender las jugadas en varias ocasiones. Estando ya en territorio enemigo Durán conisguió r conectar un pase con Héctor Rodríguez (#15) e irse al medio tiempo 10-13.
La baja de Burros se presentó cuando el qb García salió del terreno de juego por una molestia que presentó en la pierna y Luis García (#16) entrara a dirigir la ofensa. Con varias jugadas terrestres parecía que sería otra serie que terminaría en puntos hasta que Pablo Espinosa (#30) interceptó.
Linces aprovechó la oportunidad y encontrando, una vez más, a Héctor Rodríguez lograron darle la vuelta al marcador 17-13.
El último cuarto se inició con una intercepción nuevamente de Espinosa, sin embargo la defensa de Burros pudo contener a Linces.
Consumiendo 6 minutos del último cuarto y con Alejandro García de nuevo al mando de la ofensa, Burros Blancos logró mover el balón efectivamente  para terminar con un touchdown del mismo García y dejar el marcador 20-17.
Un fumble generado por el liniero defensivo Alejandro Aquil (#90) parecía sentenciar a Linces a una derrota, pero fue una intercepción de Roberto Hernández (#47) en territorio enemigo la que logró darle una luz de esperanza al equipo local.
Un pase desviado por Aguil obligó a Linces a ir a una tercera oportunidad y largo, pero una interferencia defensiva no sólo les dio la primera oportunidad, sino que también los colocó en la yarda 10.
Los ánimos en la tribuna y en el emparrillado estallaban de emoción.
Restando 12 segundos Durán conecto un pase con Claudio Escamilla (#21), sin embargo un holding provocado por la línea ofensiva les quitó la anotación obligándolos a ir por un gol de campo para empatar el juego.  La presión y los nervios impidieron que se ejecutara de manera correcta el gol de campo dejando a Burros Blancos con la cardiaca victoria.
Pequeños errores, que al final se vuelven muy costosos e importantes al final del juego. El partido se disfrutó de ambos lados, hubo todo lo que un buen partido de americano debe de llevar, ni un ingrediente más ni uno menos.
Habrá que ver qué es lo que nos tienen estos dos equipos en lo que resta de la temporada, peros sin duda no se quedarán con los brazos cruzados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.