sábado, 21 de octubre de 2017

Retumban los corazones en el JOM

Por:FerMayen


El partido que se llevaría a cabo en el JOM el viernes a las 7:00pm sería una disputa de vida o muerte para ambos equipos. Linces México recibía a Águilas UACH buscando seguir en la contienda y salvar un poco la temporada en esta recta final.
La ofensa de Linces iniciaría con el toque del novato quarterback Espartaco Aboytes (#13) quien abriría por primera vez un juego de  la temporada.
Los primeros puntos del partido fueron gracias a la defensa de las Águilas UACH, cuando el liniero defensivo, Iván Moreno (#99) intercepta el pase de Aboytes y lo lleva a la zona de anotación, abriendo la pizarra 7-0.
La defensa de las Águilas UACH se notaba contundente, presionando al quaterback y frenando  cualquier intento de carrera.
La ofensa, por su parte, estaba  comandada por Randall Mendoza (#12) quien corría la bola constantemente con  Daniel Moreno (#10) y Francisco Villaseñor (#33) que consiguieron entrar en territorio enemigo, sin embargo la defensa de Linces los obligó a ir por un gol de campo, pero un castigo en contra de la defensa le dio el primero y diez a la UACH y la oportunidad de que el mismo qb hiciera la jugada grande para llevar el balón a la zona de anotación y aumentar la ventaja a 14pts.

La ofensa de la UACH estuvo balanceada con actividad terrestre y aérea. La jugada grande se vio antes de que se fueran a medio tiempo cuando Mendoza conectó un pase con Sergio Gutiérrez (#81) de más de 50 yardas para dejar el balón en zona roja. A pesar de ello, la defensa de Linces consiguió frenarlos y permitirles nada más un gol de campo para irse 17-0 al break.
La segunda mitad Linces arrancó con el pie derecho, pues apenas iniciaba la serie ofensiva de la UACH cuando el córner Deion Correa (#18) se quedó con el ovoide y le dejó el balón en la yarda treinta de la UACH. Así fue que Linces, ahora con Marco Durán (#1) en los controles, encontró a su receptor Ricardo Castro (#80) y para poder romper el cero.
Dos fumbles casi consecutivos recuperados por la UACH. Uno en la patada de despeje donde el balón le rebota a uno de los jugadores de Linces y Máximo González (#1) lo recupera en territorio enemigo y otro cuando González provocó un fumble al corredor German Maldonado (#7) siendo recuperado por Javier Venegas (#4), pero ninguno pudo convertirse en puntos debido a las tacleadas efectivas de Alejandro Parada (#2) e Iván Gleason (#90) quienes también presionaron al qb.


El pateador de las Águilas UACH, Enrique Marcos(#16) tuvo dos de las mejores patadas de despeje encajonando al equipo en más de una ocasión.
Uno de los jugadores más efectivos de Linces, Héctor Rodríguez (#15), consiguió un regreso de 80 yardas para acercarles el balón a la zona roja que terminaría en un gol de campo.
La jugada clave fue por parte de la defensa de los Linces cuando Sergio Martínez (#34) provoca un fumble a Mendoza y le deja el balón a la ofensa en la yarda 1 para que el corredor Alejandro Flores (#4) llevara el ovoide a la zona de anotación y se empatara el partido.
Posteriormente el jugador Máximo González terminaría  expulsado y con 11 minutos restantes de juego la presión, la emoción, el corazón de todos empezó a latir ávidamente, pues sabían que estaban a nada de la recta final y aún nadie tenía la ventaja.
Con dos carreras productivas por parte del corredor Maldonado con más de 8 yardas por acarreo y al conseguir la primera oportunidad con el corredor Ecatzin Herrera (#33) jugándosela en cuarta el mismo Durán corrió 30 yardas para ingresar en la zona de anotación. El pateador falló el punto extra y la pizarra terminaba 23-17.
Con un minuto restante en el juego la UACH buscaría ganar el partido pues sólo necesitaban el touchdown y el punto extra. Pero una extraña maniobra estratégica el qb que estaba al mando de la escuadra Chihuahuense era Sergio Bringas (#18) quien con tres pases fallidos obligó al coach a meter a Mendoza a cerrar el juego quien con otro intento de pase largo buscaría conseguir la victoria sin embargo no alcanzó a conectarlo con su receptor y fue así como terminó el emocionante encuentro en el norte del Estado de México.

La luz de esperanza se enciende en el JOM pues los Linces  tienen la oportunidad de  conseguir jugarse la postemporada. Habrá que esperar futuros resultados y su último juego de temporada regular lo tendrán el próximo viernes en su casa contra Águilas Blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.