lunes, 19 de marzo de 2018

Águilas Blancas se lleva el clásico


Por: Fernanda Mayen

Uno de los duelos más significativos en el fútbol estudiantil se llevó a cabo entre Pumas Cu y Águilas Blancas en el estadio Wilfrido Massieu a las 11:00am. El silencio se rompió con un minuto de aplausos como muestra de apoyo al ex coach de Pumas Manuel Saspe quien está en delicado estado de salud.


El choque dentro del emparrillado se llevó a cabo bajo el intenso sol en donde Pumas no pudo ejecutar de la manera que esperaba cometiendo muchos errores dejando que Águilas Blancas se llevara el juego para terminar con un marcador 21-14. Pumas estuvo a nada de acercarse más al marcador, pero en el momento que encontraron a formula correcta para anotar el tiempo se había agotado.

Aquí van los 7 puntos del partido:


  • La primera serie ofensiva de Águilas Blancas muy ágil y dinámica. Comandada por el quarterback Israel Mendoza (#19) moviendo el balón con José Gutiérrez (#5) y Axel Mayorga (#15). Con seis jugadas consiguieron romper el cero con un pase al receptor Alejandro Meza (#81).
  • La línea defensiva de Águilas Blancas fue una de las unidades que más resaltó en el encuentro tacleando un promedio de 5 yardas atrás en cada serie ofensiva obligando a Pumas a despejar o a no poder llegar a la zona roja en toda la primera mitad.
  • Pumas estuvo la mayoría del tiempo frunciendo el ceño con muchas distracciones dando como resultado muchos errores básicos que impedían establecer un ritmo o creando muchas oportunidades para el rival que pocas veces aprovechó, sin embargo fue muy amplio el margen de error en ese partido.
  • Un bloqueo en la patada de despeje le dejó el balón a los locales en la yarda 5 del territorio enemigo sin embargo varios castigos los mandaron a la yarda 30. Fue una serie ofensiva de adelante atrás por todos los castigos en contra de Blancas, que hicieron esa serie ofensiva muy larga. Hasta que pudieron finalizar con un touchdown del corredor Gutiérrez para irse al medio tiempo con la ventaja de 14 puntos a cero.
  • Iniciando la segunda mitad el equipo del local logró llevar el balón a la zona de anotación ahora con el receptor Armando Guzmán (#10) siendo así el tercer y último touchdown de todo el juego.

  • El ánimo despertó en el último cuarto cuando Águilas Blancas soltó el balón y fue recuperado por Pumas en la yarda 35, pero fue interceptado por Alan Ambriz (#7) para regresarle el balón a su ofensa, pero fue interceptado por José Mancera (#54) para que entrara una vez más la ofensiva Puma después de haber perdido el primer intercambio de balón, sin embargo volvió a ser interceptado por Edgar García (#16). Después de tantos cambios de posesión seguidos la seria ofensiva de blancas terminó sin puntos.
  • Las únicas dos anotaciones de Pumas CU sucedieron cuando decidieron hacer un cambio de quarterback de Yareth Rincón (#4) a Omar Rodríguez (#8) quien logró aprovechar la altura del receptor Rodrigo Murguía (#87) en las dos ocasiones para los 14 puntos del juego.
“Gana el que menos errores cometen. Lo importante es seguir trabajando día día en todos los resultados. Tenemos que estar enfocados en los siguientes equipos. En los siguientes retos y representar a nuestra institución con coraje”-expresó Alfredo Lee, coach de quarterbacks.

“Los dos quarterbacks tienen cualidades diferentes. Iniciar 21 puntos abajo en la segunda mitad  fue algo muy pesado para poder darle la vuelta. Tenemos errores de ejecución y necesitamos trabajar en ser contundentes. Mucho más trabajo en los entrenamientos. Lo importante en este momento es lograr calificar en los playoffs”-comentó José Luis Canales, coordinador ofensivo.

Un gran reto para Águilas Blancas será el que se enfrente el siguiente partido con los Potros de la UAEM quien le dio batalla a los Auténticos Tigres de la UANL. Por otro lado Pumas CU va a recibir a unos Leones Anáhuac quienes aún no han probado la victoria en esta temporada de intermedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.