lunes, 12 de marzo de 2018

Cheyennes sobrevive en la cueva


Por: Fernanda Mayen

El sábado de fútbol americano para categoría de intermedia, en ONEFA, arrancaba con un duelo mañanero en la Cueva del León bajo el sol intenso mientras Cheyennes visitaba a los Leones Anáhuac Norte.
Un duelo pesado para ambos equipos no nada más por el clima, sino también por todos los momentos y situaciones que volvieron este duelo emocionante. Cheyennes logró hacer de las suyas y conseguir su segunda victoria al dejar el marcador 21-15 sobre la Anáhuac.
Aquí te presento los 7 puntos del partido:
  • Después de un cuarto entero de grandes actuaciones defensivas Leones fue el primero en romper el cero con un gol de campo, sin embargo Cheyennes consiguió ser el primero en anotar con una carrera del jugador #6, sin embargo se falló el punto extra.
  • La primera pérdida de balón del encuentro se daría cuando el quarterback de Leones, Victor Balderramos (#1) lanzara un pase teniendo al defensivo con la  ventaja sobre el receptor dando como resultado una intercepción, sin embargo la defensa local evitó el daño.
  • Un duro golpe anímico para los Leones sucedió cuando en la patada de despeje el receptor perdió de vista el balón y lo soltó dejando la bola libre de la cual Cheyennes aprovechó la oportunidad para quedarse con ella y regresar a la ofensa, pero ahora con la ventaja de estar en la yarda 25 de la Anáhuac. Serie que terminó en un TD y una conversión.
  • EL quarterback de la Anáhuac en una de las mejores series ofensivas tuvo que hacer personal varias jugadas e inclusive terminó anotado el primer touchdown del encuentro para el equipo local de manera personal. Sin embargo la respuesta fue inmediata y antes de irse al medio tiempo Cheyennes logró sumar otros 7 puntos al marcador.
  • Después del descanso la defensa de Cheyennes regresó un poco más contundente, sin embargo dejaron escapar una oportunidad de crear un safety ya que la ofensa de la Anáhuac estaba ubicada en su propia yarda uno.
  • Los que no dejaron pasar la oportunidad de hacer un safety fueron los Leones en una patada de despeje logrando acercarse al marcador 15-21 y fue en ese momento que los ánimos del partido empezaron a encenderse.
  • Con 1:24 restantes, ubicados en la yarda 8 de Cheyennes, en cuarta oportunidad, los Leones intentaron darle la vuelta al marcador, pero al fallar un bloqueo para proteger al qb la línea defensiva empezó a presionarlo obligando a correr de manera lateral y cuando quiso  buscar a alguien para conectar el pase ya estaba fuera del terreno de juego.


Esa fue la jugada del partido. Donde la defensa de Cheyennes no se dio por vencida y logró cerrar el juego con formación victoria.
El equipo de la Anahuac estuvo más cerca de conseguir su primera victoria que en el primer juego contra los Potros de la UAEM, reflejando que conforme pasan las semanas van aumentando más su nivel así como el ritmo. Es un gran reto el que tiene este nuevo equipo conformado por talento de diferentes programas. Así que sólo es cuestión de tiempo para que comiencen a tomar el camino a la cumbre.
Por parte de Cheyennes quedó en evidencia de que tienen buenos elementos en cada unidad del equipo. Es sólido, consistente. El ritmo que les hace falta lo van a seguir con el paso de los entrenamientos. El siguiente reto para ellos será el viaje a Coahuila para enfrentarse al otro equipo recién incorporado: Lobos UADEC.
El carnaval sonoro que se vivió en la Cueva del León sumado a un gran duelo en el emparrillado nos dejó con un buen sabor de boca sin importar de qué lado se terminó inclinando la balanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.