viernes, 2 de marzo de 2018

Un nuevo arranque

Por: Fernanda Mayen

Todo inicio de temporada es un capítulo nuevo para los equipos. Hay algunos que no sólo inician un capítulo más, también empezarán a escribir su historia en un nuevo libro como lo va a hacer el equipo de Leones Anáhuac Norte en la categoría de intermedia.
No es la primera vez que el programa de Leones Anáhuac estrena su juego en un libro diferente, en este caso el libro es la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) donde ya se estrenaron en la categoría de Liga Mayor dando un gran resultado llegando a la semifinal.
Ahora es momento de que la intermedia de la Anáhuac Norte pase de lograr el bicampeonato con la Organización de Football Americano de Morelos (OFAMO) a  probarse en la liga ONEFA; reconociendo que va a ser un gran reto ya que es una liga con muchísimo nivel competitivo sin embargo se han estado preparando y  tienen la mentalidad positiva con el objetivo de hacer las cosas bien, disfrutarlas y logrando así que lleguen los resultados que buscan.
El equipo está dirigido por Marco Montes quien ya lleva dos años fungiendo como head coach de los Leones y sabe que tendrá encima los ojos tanto de los equipos rivales, de la afición del americano y los medios pues harán su debut con esta categoría.
 “La mentalidad de un León debe de ser ganadora y para ello tenemos que trabajar duro en los entrenamientos.”-expresó el head coach Montes.
El programa ha estado llamando la atención por todos estos nuevos retos y por lo que se generó en la temporada de Liga Mayor. Es por ello predomina el número de jugadores novatos que se encuentran en el roster. Es camada fresca y sólo 12 jugadores son los veteranos que darán constante feedback y un apoyo logrando hacer al equipo más fuerte.
“Nosotros queremos mandar un mensaje: Estamos listos para esta temporada, va a ser todo un reto, pero no tenemos miedo. Al contrario, hemos estado trabajando para sacar lo mejor de cada uno y poder lograr el objetivo, que es el mayor de los reconocimientos. El campeonato.”-comentó el liniero defensivo Pablo Ocampo.
La motivación es una parte muy importante para el equipo ya que a veces la opinión de las personas ajenas o alguna bajas en la pretemporada pueden llegar a afectar la cuestión anímica del equipo, pero los coaches han estado trabajando la parte mental, que es importante. Además de fomentar el trabajar en equipo y divertirse jugando.
“Sabemos que la parte mental es necesaria y nuestros entrenadores siempre nos inyectan una actitud positiva ante las cosas. Nos estamos preparando y motivando para hacer un buen papel. Más que nervioso, estoy ansioso de jugar y ver cómo nos vamos a ir desarrollando a lo largo de la temporada.”-expresó el quarterback, Victor Balderramos.

A nada de empezar los Leones se sienten listos para dar la primera pisada en la liga y dejar huella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.