jueves, 19 de abril de 2018

Un juego de honor, un juego de vida


Por: Fernanda Mayen 

Cuando hablamos de postemporada no importan las situaciones que hayan pasado en la temporada regular ya que la marca se regresa a los ceros y la presión aumenta, porque cualquier falla puede costarte la batalla por el campeonato. En esta ocasión, por segunda vez y de manera consecutiva el clásico Poli/Unam se dará a cabo este sábado a las 10horas buscando pasar a la final.
Es uno de los partidos más llamativos de la intermedia ya que no sólo es un juego de revancha para Cheyennes ya que Pumas los venció en la última jornada. También es un juego de orgullo por la rivalidad que se tienen entre estos dos equipos estudiantiles, por algo es el CLÁSICO.

El verde buffa…
A lo largo de la temporada Cheyennes estaba teniendo la marca perfecta hasta que se toparon con los Potros donde se acreditaron su primera derrota y posteriormente cerraron la temporada con Pumas perdiendo el segundo juego para finalizar con una marca 4-2.

“Estamos trabajando la parte mental. El juego que viene es el más importante que vamos a tener por ahora y debemos de estar pensando en eso. Hay que tener memoria corto plazo con lo que sucedió en la temporada regular y trabajar en lo que viene. Salir a dar todo. Va a ser un gran juego, definitivamente. Que mejor que una semifinal sea un Poli/UNAM.”- expresó el HC de Cheyennes, Tepo Ríos.
10 años que no calificaba un equipo a semifinales en primera división y harán todo lo posible por seguir en la lucha.

PUMAS CU, en la pelea
Altos y bajos en la temporada, lo que han sufrido a lo largo de toda esta temporada. Momentos de incertidumbre, momentos de dominio para los Pumas los dejó con una marca de 3-3 y gracias a los puntos en contra pudieron clasificar a la semifinal cerrando la jornada con la victoria ante Cheyennes.
 Ahora no importan con qué récord llegas, el ganar es el único factor que realmente importa.
“Definitivamente estamos más motivados que nada para hacer las cosas correctamente. Se cumplió el primer objetivo que fue llegar a playoffs y ahora iremos por el siguiente este sábado. Hemos estado trabajando más en la parte mental y estamos listos. Vamos a hacer unos Pumas totalmente diferentes, agresivos y dominantes. Es un juego muy llamativo.”-expresó el head coach de Pumas, Pavel Tosky.

Los dos equipos poseen una resaltante defensa y será interesante ver qué ofensa podrá mover el ovoide de una manera efectiva. Los errores son cruciales y desaprovechar las oportunidades que se puedan generar influirá en el futuro de los dos equipos. 
Duelo impactante, de orgullo, de vida y muerte, pero sobre todo mental. Habrá que ver si los Cheyennes confirman esta evolución en la que están y llegan a arrasar a la final o si Pumas ya está ahora en su mejor etapa aprovechando la ventaja con la que cerró la temporada regular para reclamar el lugar que desean.
El duelo será este sábado en el Wilfrido Massieu a las 10:00am.
¿Quién llegará a la última fase?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.