Por: Fernanda Mayen
Pareciera que fue hace poco cuando todavía estábamos en la espera de conocer quién estaría en la cima después de una montaña rusa de momentos con todo lo que sucedió en esta temporada de Liga Mayor.
Monterrey se llevó la gran fiesta recibiendo las dos finales de Liga Mayor: Burros Blancos vs Auténticos Tigres (grupo verde de Onefa) y Borregos Monterrey vs Borregos Toluca (final grupo Independencia Conadeip).
La historia no se sabía, éramos inconscientes de los juegos magistrales que estábamos a punto de presenciar.
La historia no se sabía, éramos inconscientes de los juegos magistrales que estábamos a punto de presenciar.
Arrancando con la final de Onefa en el Gaspar Mass...
No hubiéramos vivido una final así si no fuera por el contexto y la forma en cómo llegaban los dos equipos, eso fue lo que le dio el toque especial, ese sazón delicioso.
Unos Auténticos que no tuvieron su temporada ideal, pero lograron recibir la final en casa y unos Burros Blancos que hicieron temblar a muchos, logrando cosas que antes no habían conseguido.
Unos Auténticos que no tuvieron su temporada ideal, pero lograron recibir la final en casa y unos Burros Blancos que hicieron temblar a muchos, logrando cosas que antes no habían conseguido.
La afición del politécnico se adueñó de la tribuna en varios momentos como si estuvieran a 5 minutos de sus casas y el apoyo estudiantil para la "uni" llenó de gozo al equipo local. Hubo un momento en que todas los espectadores se volvieron uno coreando a Freddy Mercuri.
En los últimos minutos Auténticos se llevó la victoria; nunca voy a olvidar la forma en cómo mi corazón latió en esos últimos segundos del partido.
Reconozco que ningún otro equipo debió de haber estado en la final.Burros cometió muchos errores, sí, que Auténticos aprovechó de esos errores, sí, que había otros equipos a lo mejor traían más, sí; pero ninguno de esos llegó a la final. Ambos merecían estar ahí.
A Burros Blancos le ganó la experiencia, sin embargo revivió emociones en su afición que a lo mejor ya estaban extintas. Contagió esa ilusión a todos, inclusive a los que no formaban parte del equipo o de la afición.
Auténticos no fue un equipo dominante, pero sí persistente, respetando a cada uno de sus contrincantes, reconociendo sus debilidades y trabajando sobre ellas. Podría ser una de las lecciones más importantes que nos dejó el equipo regio.
Por otra parte en Conadeip...
Por otra parte en Conadeip...
Al día siguiente otro cierre esperado con un contexto muy parecido al de la final del día anterior.Un Borregos Toluca que llegó de menos a más a Monterrey, poca gente creyó en el resurgir de los toluqueños y se enfrentaron al reto de ir a un estadio, a un lugar que no era suyo. Por otro lado tenemos a los locales, Borregos Monterrey, que se volvieron a ver fuertes como hace unos años.
El partido inició siendo dominado por los regios; inclusive parecía que así se iba a mantener y algunos televidentes apagaron los dispositivos y empezaron a hacer otras cosas pensando que los regios ya tenían el título en las manos.
Sin embargo Toluca despertó en el momento en donde Monterrey bajó la guardia. Se nos olvidó la garra de Toluca resaltando la actuación de Max Lara coronándose MVP del partido, pero es importante mencionar el esfuerzo colectivo de todos que consiguieron darle la vuelta el juego y poner todo a su favor. Hubo tiro en la casa de los regios.
Toluca logró el bicampeonato, defendiendo el trofeo, el porqué fueron #1, aclarando que no había sido coincidencia para aquellos que todavía les quedó duda la temporada pasada.
Dos finales inolvidables yendo de cero a héroe. No hubo mejor forma de cerrar la temporada que con el espectáculo que nos dieron estos cuatro equipos.
Tú defines qué tanto va a impactar o no el resultado final. Se termina el año, pero se termina bien. Agradecida de todo este recorrido y por todo lo que vivimos dejando en claro que ahora más que antes nuestro football está y sigue creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión.