sábado, 15 de diciembre de 2018

El IPN se lleva el Tazón Jacinto Licea

Por: Fernanda Mayen

Llegaba el cierre oficial de la temporada con el Tazón Jacinto Licea. 
La revivida selección del IPN se enfrentaba a un conjunto muy variado en talento de la selección ONEFA.
Un juego de dos mitades y mucho fútbol fue lo que alcanzamos a apreciar.
El Instituto Polítecnico Nacional logró cerrar con broche de oro este año tan fenomenal que con la victoria del tazón 31-17.
Aqui los 7 puntos del partido (El Touchdown del juego).

1 Se sabía bien que las defensas iban a predominar en el juego por todo el talento de ambas escuadras. Fue en la segunda serie ofensiva que el jugador de último año, Luis Pedroza, logró anotar con un pase de Yair Márquez para romper el cero.

2 Seguido de eso la selección ONEFA logró mover el ovoide gracias a las escapadas de Edgar Rodríguez, qb de primer año de Linces y fue asi asi que el veterano de la UVM, German Maldonado acarreo el balón con su sello tan característico para empatar el partido.

3Una excelente jugada defensiva por parte del jugador de Pumas, Gerardo Rodriguez interceptando la bola en la yarda 30 del IPN y con agresividad loró llevarla hasta la anotación
.

4De regreso al medio tiempo, el equipo del Politécnico con la desventaja frenó a la ofensa de ONEFA y con un pase de Alejandro Garcia al veterano Luis David Martínez llevó con convicción el balón hasta la zona de anotación para acercarse a la piazarra.
5 Un importante acierto de los equipos despeciales del IPN apareció cuando Benjamín González bloqueó el despeje y Emmanuel Cajiga lo llevó a la zona de anotación para darle la vuelta al marcador.

6 La defensa guinda volvió a imponerse cuando el linebacker, Daniel Flores #7 provocó un fumble acarreando el balón hasta la yarda 10 de la selección ONEFA. En respuesta el querterback, García, consiguió meter el ovoide en la zona de anotación para aumentar la ventaja.
7 Si bien era de saberse la explosividad defensiva de la selección del IPN se iba a hacer presente en el juego y predominó en la segunda mitad. Alejandro Esli le provocó un fumble al quarterback dejando el ovoide en territorio ONEFA. Finalmente cerraron el juego con un gol de campo.
Una goce para todos el poder disfrutar de un partido más antes de cerrar el año. Mucho talento es el que existe en nuestro país y hoy quedamos en claro de la importancia de seguir apoyando su crecimiento. Una buena lección nos deja la administración del IPN terminando el año con sus dos equipos en playoffs, uno de ellos terminó subcampeon y esta fiesta que se vivió en el Wilfrido Massieu son reflejo de un trabajo en equipo.

Grandes cosas vienen para la siguiente temporada. Grandes novatos que desde el día uno empezaron a hacer ruido y estaré pendiente de su evolución. Grandes juegos, amistades y experiencias.
Que GRANDE eres fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.