viernes, 4 de noviembre de 2016

Talento y ambición

“La mejor etapa definitivamente es liga mayor, porque no todos pueden llegar y se disfruta muchísimo.”-expresó Sebastián Baig, safety de Linces.
Motivado por su hermano mayor Sebastián Baig comenzó a jugar americano a los seis años en un equipo cerca de su casa llamado Seminoles, posteriormente estuvo en el equipo de Pieles Rojas, Frailes, para llegar en su última temporada de juvenil al equipo de Linces.
“Es un equipo con mucha unión y hermandad”.-confesó Baig.
Sebastián es uno de los safeties más experimentados del equipo, con cuatro intercepciones en toda la temporada se encuentra en las primeras posiciones del ranking de intercepciones de ONEFA.
“Lo que más me gusta de mi posición es que tienes toda la visión del juego, puedes estar cazando al receptor para castigarlo.”-expresó Baig.”Para ser un buen safety tienes que tener habilidad de lectura, rapidez y ser agresivo a la hora de tacklear.”
Además comenta que el resultado de sus intercepciones es gracias al trabajo diario.
“Toda la semana me visualizo con lo que voy a hacer en el juego, pensando en la grande jugada y también es parte del equipo porque presionan al qb y se puede hacer jugadas como esas.”-expresó- “Si en cada jugada piensas en la big play lo puedes atraer.”
Antes de cada juego ve highlight de sus jugadores favoritos como Ed Reed o Kam Chancellor para motivarse.
A pesar de que en esta temporada no se logró clasificar a los playoffs y aspirar a un campeonato Sebastián asegura haber logrado la mayoría de sus objetivos siendo líder de su unidad y conseguir estar en las estadísticas.
Desafortunadamente la carrera de Baig ha llegado a su final, siendo el partido contra Auténticos su último juego.
“Me da mucha nostalgia saber que todo se acabó, terminar este ciclo es algo difícil, no me voy frustrado, me voy muy contento de lo que viví.”-comentó- “ Me llevo grandes amigos para el resto de mi vida. 
La filosofía de Baig es trabajar duro y en silencio para que el éxito sea el que haga el ruido.
“Quieran al equipo y a sus colores, respétenlo y pongan en alto el nombre del equipo. Para la afición que no dejen de apoyar”-añadió Baig como comentario final.
Sin duda su ausencia será notoria en las siguientes temporadas, pero también ha sido uno de los jugadores que ha dejado huella en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.