miércoles, 16 de noviembre de 2016

Disciplina, mente y corazón

Disciplinado, dedicado e intenso, esas son las características que describen al safety de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Jorge Revuelto.
Inició a los 12 años en el equipo de Bulldogs Club de la Ciudad Juárez. “Mi madre siempre me decía que me metiera a jugar americano, porque tenía mucha energía, a ver si así se me quitaba y la verdad me divertía mucho jugar.”-comentó Ravuelto.
Tras jugar sus dos intermedias en los Indios UACJ, optó por jugar mayor en su actual equipo las Águilas de la UACH.
“Fueron a verme jugar a Cd. Juárez y de ahí me invitaron, al ser nivel mayor busqué trascender, pues me gusta superarme”-añadió.
Revuelto comenta que una de las cosas que más le gustan de su posición es tener ese instinto “perro” que lo hace realizar jugadas grandes, tener el deseo y el coraje suficiente para enfrentar los retos.
Y es evidente todo el esfuerzo, dedicación, intensidad y talento que tiene a la hora de jugar, pues  no sólo ha conseguido hacer buena tackleadas, sino también ha pertenecido a  tres selecciones hasta el momento(Tazón.
Azteca 2014-2015 y el Mundial del 2016 donde México terminó en primer lugar). Además de que este año terminó con 7 intercepciones en temporada regular, de las cuales en una consiguió llevarla a la zona de anotación contra Pumas CU y con tres fumbles terminando así en el cuarto lugar en tackleadas generales de la liga
“Creo que es un reflejo del esfuerzo. Bien dicen juegas como entrenas. Además la línea ha hecho un buen trabajo, presionan a los quarterbacks, yo sólo hago mi parte de ir a buscar el balón.”-comentó.
Jorge es un jugador que lucha por sus sueños, nunca se rinde, trata siempre de no desviarse del camino y aportar todo lo que está en sus manos, luchar por lo que quiere es para él uno de los retos más grandes en la vida.
Antes de cada juego él llama a sus papás y reza una oración que aprendió en Bulldogs “Es algo muy personal, es una oración especial”-añadió.
Esta temporada de la UACH ha sido una de las temporada más fructuosas que ha tenido en los últimos años siendo favoritos para disputar el juego de la gran final.
“La unión ha sido la clave de esta temporada, además de que los coaches han hecho un gran papel exigiendo y eso nos  ha ayudado a crecer como equipo. No dejamos de creer en nosotros inclusive cuando nadie más lo hace.”
Una de sus motivaciones ha sido su familia, amigos, la gente que cree en él, jugar para la institución y dejar el nombre de Chihuahua en alto. “Sobre todo para mi abuelita que falleció hace unos meses, esta temporada va para ella.”-añadió.
Uno de sus objetivos es llegar al campeonato y a pesar de que falten pocos escalones para acercarse a esa meta sabe que es paso a paso, sin adelantar las cosas. Su filosofía se basa en que el trabajo hablé por sí mismo.
Él considera que el americano es un deporte para toda clase de personas, pero no cualquiera es apto para jugarlo.
Aconseja a los jugadores a entrenar duro, a ser disciplinados y que no duden de sí mismos.
“Todos tenemos la capacidad de jugar si te gusta este deporte, pero vas a tener que sacrificar muchas cosas. Aprovechen cada partido, entrenamiento y cada jugada ya que en este deporte nunca es suficiente, debes exigirte más.”
Siendo este su cuarto año de liga mayor, sin duda Revuelto, está dejando huella en Chihuhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.