martes, 29 de enero de 2019

Aguilas Blancas preparándose para ser mejores

Por: Fernanda Mayen

Siempre que termina una temporada hay que revisar las cosas que se hicieron mal y cómo poder
corregirlo para lograr dar el siguiente paso. El equipo de Águilas Blancas, junto con su head coach, Sergio Lavanderos, están aprovechando todos los días de la pretemporada para formarse más fuertes.

El equipo terminó con un récord de 3-3, peleando de manera ajustada el cuarto lugar para la postemporada y perdiendo posteriormente la posibilidad de jugar la final. En este nuevo año el equipo ha estado ajustando esos detalles que terminan contando al final de la temporada y el equipo luce bastante bien. Con ritmo, con explosividad y sobre todo como un verdadero equipo.

El coach Lavanderos comenta que uno de los factores que hicieron falta fue el hacer énfasis en la disciplina y es algo a lo que se está dedicando en esta pretemporada.
"Nos estamos preparando bien. En cada jugada tienen que desmostar las ganas y el amor al equipo. Es nuestra labor preparar a los chavos para esta temporada"-comentó Lavanderos.

Una de las desventajas y ventajas al mismo tiempo de cada temporada de intermedia es el hecho de muchos jugadores que suben a Liga mayor y los novatos que llegan, pero el equipo cuenta con un balance tanto en juventud como en experiencia, factor que puede ser de mucho provecho. 
"Vamos quitando los errores que hicimos en la temporada pasada y nosotros estamos considerando cada partido como una final, porque cada juego es un paso más al campeonato."- comentó el liniero defensivo, Alberto Madriz.

Una de las tranquilidades para este equipo del IPN recae en la unidad de quarterbacks y es que está muy nutrida con una tripleta que tiene grandes capacidades de mover la bola y dar ese ritmo que tanto quieren de manera ofensiva.
"Estamos más conjuntos que la temporada pasada. Esperamos ser muy explosivos en esta temporada. Todo se arregla con trabajo y sabemos que van a ser encuentros difíciles."-expresó el corredor,José Ángel Cu.

Las Águilas Blancas tienen un arranque complicado -a pesar de abrir como locales- pues se enfrentan a los subcampeones Cheyennes, seguido del "juego de honor" contra Pumas y posteriormente la visita a Monterrey contra los Auténticos. Será una gran e importante prueba donde deberán de mostrar el control emocional y se verá reflejado todo el trabajo de la preparación.

En esta pretemporada están agendados dos scrimmages el primero se llevará a cabo el 9 de febrero vs Potros en el Casco de Santo Tomás y luego el 16 de febrero en la Anahuac Nte.

Considerando cada juego como un paso para lograr el campeonato no se darán
el lujo de perder alguno, su primer objetivo es llegar a playoffs. Sabemos que muchas cosas pueden pasar a lo largo de la temporada, pero el blanco ya está visualizado y sólo es prepararse para lanzar la flecha ya que no hay muchas oportunidades para fallar. Es mostrar lo que son. Lo más importante: el por qué sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.