miércoles, 30 de enero de 2019

Cheyennes ESIME con cuentas pendientes

Por: Fernanda Mayen 

Casi una temporada de ensueño para el equipo de Cheyennes. Fueron el pequeño "underdog" de la intermedia del 2018, aunque cayeron en el Gaspar Mass ante los máximos campeones, los  Auténticos Tigres, en este nuevo año el equipo de Zacatenco tiene cuentas pendientes que buscará saldar a como de lugar. 

La temporada pasada la tribu de Cheyennes fue la sorpresa terminando con un récord 4-2 en donde no fue sólo el factor de estar en semifinales lo que empezó a llamar la atención de este equipo, sino la forma en cómo lo hacían. Nos movieron el corazón la semifinal en contra de Pumas donde lograron lo imposible llevándose la victoria en los últimos segundos. La esperanza de un nuevo campeón se despertó cuando fueron arriba la primera mitad 19-0 en contra de los Auténticos, pero la experiencia de los regios y el aprovechar la localia ayudó a que le dieran la vuelta al juego.

Hubo varias salidas importantes -por subir a liga mayor o cambiar de programa-  18 jugadores de los cuales 12 eran primer equipo, es una baja un tanto ruidosa, pero se dedicaron a hacer reclutamiento y ahora el equipo de Cheyennes tiene 3 incentivos esta temporada que los ayudarán a lograr su objetivo poco a poco.

El primero es el factor de representar a su institución y el coach Rios busca hacer un énfasis en este sector ya que este año la ESIME Zacatenco cumple 60 años, siendo ésta la madre del instituto. "Tienen que sentirse con esa hambre de representar a la escuela más grande de ingeniería. Tienen que defender y hacer historia. Necesitamos un campeonato este 2019"-comentó el HC Rios.
Su calendario quedó muy cómodo ya que no tendrán ningún viaje pesado, pues todos serán en área metropolitana recibiendo a los Auténticos y a Lobos UAdeC, intentando así aprovechar el reducido desgaste que se llega a generar por los viajes, teniendo a la vez a su afición cerca. 

El otro punto es el factor de la experiencia. Recorrieron un gran camino la temporada pasada y tanto los coaches como los jugadores se sienten un poco más maduros en la cuestión mental, a pesar de ello el coach Rios no deja de recordarles que todo es resultado de trabajo, compromiso y dedicación.
"El año pasado no teníamos mucha experiencia.  Cheyennes es de verdad, es el dar más y seguir trabajando."-expresó.

Para esta pretemporada tendrán dos scrimmages. El primero será el 9 de febrero vs Pumas. Factor que ayuda ya que no se enfrentarán estos dos equipos en la temporada regular y les servirá a ambos para encontrar los puntos que deberán de afinar, previo al kickoff. Y tendrán otro juego vs Lobos Buap el 16 de febrero en Puebla.

Muchos jugadores han llegado a la tribu y eso ayuda a tener un mejor punto de selección quedándose con verdaderos guerreros para esta temporada, pues es muy importante que el equipo, que ya va a estar bajo la mira de todos, logre las expectativas, hacer que el verde vuelva a buffar como la temporada pasada, pero diferente, superior. Porque es importante, siempre, crear una mejor versión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.