martes, 3 de noviembre de 2015

De infantil a selección y después a Mayor

“LO DISFRUTO MUCHO, ES DE MIS GRANDES PASIONES...”
Con 20 años de edad el liniero defensivo de los Linces de la UVM, Salvador Casillas, alias

“Vaca”, derrocha talento dentro del campo.
Empezó a jugar a los 5 años de edad en Centinelas en donde jugó de varias posiciones y fue hasta que llegó a los Linces,  en el 2011, en donde sólo se concentró en ser tacle defensivo.
Lo que más le gusta de su posición es el reto que llega a presentar cuando se enfrenta dos a uno en una jugada donde tiene que medir si debe de utilizar más la  fuerza o la habilidad, dependiendo de la manera en la que le esté jugando el ofensivo. También es un reto el taclear a los quarterbacks y a los jugadores.
Comenta que lo que caracteriza a un tacle defensivo es la combinación de todas las habilidades. Tiene que tener físico; ser hábil, rápido, de reacción y lectura. Dominar fuerza, técnica y habilidad.
En sus 15 años de fútbol americano ha participado en tres campeonatos: 3 infantiles y dos juveniles. También no hay que olvidar que fue uno de los seleccionados para participar en la selección U19. –“Fue una gran experiencia desde el principio del proceso”…” sabía que iba a estar complicado, pero que no era imposible, mi meta fue quedarme y creo que hice lo necesario”- nos comenta.
Una de las cosas que sin duda disfrutó de participar en esa selección fue el trabajo en equipo que se logró crear, esa unión. “el orgullo de poder representar a un país, entonar el himno en otro país hace que se te ponga la piel chinita. Nunca me imaginé que llegaría tan lejos.”
Salvador considera que tener confianza en sí mismo y en su equipo es algo muy importante al igual que sentirse identificados con el equipo y a amar sus colores.
Acaba de tener su primer año en liga mayor- “Es algo que había soñado, poder jugar en la mayor, siempre, desde pequeño, tenía ganas de estar en esta categoría.” Tal vez extrañe a sus compañeros y hermanos de intermedia, porque no todos suben al mismo tiempo, pero sin duda le ha gustado el equipo.
Para él es todo un reto porque es complicado sobresalir en esa categoría ya que hay mucho talento veterano, pero se ha estado enfocando mucho a su preparación desde que terminó su categoría de intermedia y sin duda se ha visto sobresaliente en toda esta temporada.
A lo largo de su vida ha tenido muchos recuerdos valiosos. Recuerda muy bien cuando en su categoría de juvenil recuperó el balón y logró anotar y gracias a eso ganaron el partido o cuando se llevó el MVP por jugar toda la final de defensivo y ofensivo. También nos comparte cuando le hizo una captura al equipo de Japón en le selección U19 o haberle interceptado a Austria en el juego por la medalla.
Salvador es un jugador que sin duda siempre lo entrega todo en cada uno de sus partidos, es alguien que siempre está concentrado en cada cosa que está haciendo en el momento y no sólo dentro del campo, también en las cosas que hace fuera de él.
“La vida es como una enseñanza, diario se aprende algo nuevo y siempre te pone circunstancias que te enseñan a salir adelante. Hay que saber cuándo reír y llorar. Si tus problemas tienen solución no veo el por qué enojarte y frustrarte.”
Considera que una de sus fortalezas es ser buen líder, pues alienta a sus compañeros, es alguien dedicado y constante.
“Pienso en divertirme, en disfrutar, en dar gracias de tener la oportunidad de jugar.”
El apoyo de la familia lo es todo. Es como un motor para él.
Es estudiante de comunicación en UVM y sus objetivos son conservar la beca académica y  buscar la posibilidad de estar en una selección como la del Tazón Azteca
Uno de los mensajes que le gustaría trasmitir a todos los jugadores: “No dejen el americano, porque es algo muy padre y formativo. Te da muchas oportunidades y te abre bastantes puertas.”
Usando el #93, Vaca va a dejar huella en toda liga mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.