jueves, 19 de noviembre de 2015

Un lince con garra

"Jamás imaginé llegar a liga mayor"
Edgar Villafaña, el corner back de los Linces de la UVM, lleva doce años jugando futbol americano. Inició jugando como receptor en los Redskins y en su tercera temporada empezó a jugar en la defensa.  Cuando subió a la categoría de intermedia se cambió a los Linces de la UVM, su actual equipo.
Villafaña participó en la selección de México U19 -"Al principio hubo muchos contratiempos y dificultades, pero al final todo se arregló "- comenta. Para él, ser seleccionado significó algo muy grande, porque no es algo fácil y lo llenó de orgullo el representar a su país. -"Sin duda lo volvería a hacer"-añadió. Mientras estaba en la selección, aprendió a que uno no debe de cerrarse a su mundo, a no tener miedo de intentar cosas nuevas, que es lo que le sucede a la mayoría de las personas. "Siempre se tiene miedo a lo desconocido, pero hay que hacer lo posible para salir adelante." Una de las cosas que más disfrutó fue que su roomie* en el viaje fue Salvador Casillas(con quien desde la
categoría de los mustangs ha compartido campo) y fue algo muy divertido.
Acaba de pasar su primer año de liga mayor, cuenta que al principio fue algo difícil, pues a pesar de ser el mismo campo y los mismos entrenadores todo era desconocido, además de que uno de sus compañeros que iba a subir junto con él, se fue. Sin olvidar que el esfuerzo se duplica porque se enfrenta con jugadores que tienen más experiencia y otro nivel de futbol, pero sabe que entre más entrene, mejor va a jugar en sus siguientes temporadas.
Edgar Villafaña es un jugador con la habilidad de leer a la ofensa. Considera que es muy importante que exista humildad y dedicación. Cuando él entra al campo siente mucha emoción y nervios al principio del juego. Antes e cada partido prepara sus cosas, escucha mucho hip hop; le gusta prepararse él solo, pues puede concentrarse en las cosas que tiene que hacer.
Una de las cosas que más le gusta de Linces es que es un equipo aguerrido.
El mejor recuerdo que tiene es cuando Linces le ganó  al equipo de Auténticos en el campo de Bucaneros en su última temporada de intermedia y la vez que en un partido de juvenil interceptó tres veces y las tres intercepciones las llevo a la zona de anotación.
Lo que le ha enseñado este deporte a Villafaña ha sido disciplina y quiere llevarlo hasta donde pueda y sea posible.
Su familia han sido su modelo a seguir y su inspiración, en especial su hermana, porque siempre lo ha apoyado, lo llevaba a sus entrenamientos y siempre ha estado con él-"es como mi mamá en el futbol".
La frase de Edgar es: vivir la vida hasta donde tope.
Actualmente está estudiando arquitectura en la UVM y tiene muchas metas por cumplir.
"Quiero decirles a todos que aprovechen el tiempo, porque se pasa muy rápido."
Edgar Villafaña, también conocido como como "Tallarín" es el corner back de los Linces de la liga mayor y estamos seguros que nos dará mucho que hablar en sus siguiente temporada, así que no pierdan al #26 de la vista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.