martes, 10 de noviembre de 2015

Se le va el invicto a la Juvenil de otoño de los Linces de la UVM

El día estaba nublado y frío, parecía que el duelo no se iba a definir por las habilidades, sino más bien por quien fuera capaz de dominar el clima. El ambiente estaba mezclado entre nervios, confianza y unos sentimientos de
duda. No parecía que se jugara la localía para los siguientes partidos post-temporada.
En el primer minuto el quarterback de los Linces, Johan Lpoez #16, lanzó un pase que fue interceptado por el safety de Auténticos #11 Luis Aguiñaga, que lo llevó a la zona de anotación, siendo la defensa de los regios  los primeros en abrir el marcador.
La ofensiva de los Linces tuvo un inicio pesado, no consiguiendo primeras oportunidades y muchos pases incompletos a lo largo del partido.
Los Auténticos estuvieron corriendo el balón generalmente con el corredores #34, Elvis Rodríguez y el #28, Carlos ValadezEn la tercera serie ofensiva de los Linces, el corredor #4 Eduardo Valle, soltó el balón y auténticos lo recuperó, amenazando de nuevo con anotar, pero fue gracias al safety, Rodrigo Garro#21, que realizó la tackleada  forzando a que fueran por un gol de campo, que después fallaron, por lo tanto ese cambio de posesión no afectó al equipo local.
La siguiente serie de Linces, fue un poco más productiva convirtiendo oportunidades con el widereciever Nicolás Acosta #22 y con una carrera de 45 yardas el quarterback Johan anotó touchdown, emparejando el marcador 7-7.
Sin embargo, el corredor #34 de Auténticos consiguió fácilmente anotar otro touchdown, sumando 14 puntos de ventaja.
Las tackleadas de la defensa de Linces estuvieron encabezados por Isaac Moncada (#40), Rodrigo Morales (#44), Mau Melgoza (#20), Manuel Revilla(#18), Rodrigo Garro (#21), José Herrera (#10) y Juan Morfín (#1).
Después de un gran regreso de patada por parte del corredor Eduardo Valle, el pase que lanzó Johan fue, de nuevo, interceptado por el corner de Auténticos #38 Luis Espinoza. Antes de que culminara la primera mitad, su quarterback, #15 Brian Macías, lanzó un pase de 30 yardas al jugador widereciever  #81, Marco Sosa, llevando el balón a la zona de anotación.
Al principio de la segunda mitad Macias conectó otro pase con el #81, ampliando su ventaja 28-7.

Con su quarterback lastimado y la defensa desorganizada, intentaron que Auténticos no les ganará por más puntos , porque ya no había nada más que hacer. Por más que se ajustarán al ataque terrestre de los regios, la ofensa de Linces no pudo permanecer lo suficiente dentro del campo en todo el partido dejándoles poco tiempo a la defensa para descansar.
El equipo, que por tanto tiempo se mantuvo invicto, esa noche se vino abajo. Sin embargo es mejor aprender de las derrotas, despertar él hambre de victorias, para darse cuenta que nada es fácil y nada está hecho, es un camino que poco a poco se recorre y nunca hay que bajar la guardia, sin importar la situación que sea.
Son un equipo con un mayor compromiso, porque deben de seguir el legado, pero hay que entender que nada en esta vida es fácil.
A entrenar duro, linces, demuestren por qué son tricampeones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.