lunes, 2 de noviembre de 2015

Linces deja huella en Monterrey

Desde que los Linces llegaron al campo de los Auténticos el ambiente estaba prendido. Sin duda los Linces estaban dispuestos a ganar o dejarlo todo en el campo.
Cuando se hizo la presentación del equipo de Auténticos, los jugadores de los Linces, eufóricos, con muchas emociones por todo lo que significaba ese duelo para ellos, fueron a encararlos para denostrarles que a pesar de estar de ser los de visita no le tenían miedo y estaban dispuestos a entregarlo todo en el juego. El ambiente estaba encencido, más de lo que se esperaba.
Los linces ganaron el volado y decidieron ser los primeros en tomar el balón.
Con la primera serie ofensiva del encuentro dirigida por Javier Berny (#5) logró mover el balón generalmente con el corredor #34 Mario Mora y con una jugada importante de José Mancilla#82 se consiguió la primera oportunidad para permanecer en el campo. El corredor Omar Cojolum(#1) consiguió llevar el balón a la yarda 23 de Auténticos y  conectando un pase al receptor Armando Barba(#3) Los Linces llevaron el balón a la yarda 10. Después de algunos castigos en contra de Linces y de un buen trabajo de Auténticos, la serie ofensiva, que parecía que avanzaba muy bien, terminó sin puntos cuando su pateador, falló el gol de campo.
 Auténticos presentó una defensa muy confundida a  lo largo del encuentro a comparación del gran trabajo que desempeñó la defensa de los Linces
La primera serie ofensivo de los Auténticos se vio totalmente frustrada cuando el linebacker, #10, Daniel Vera, los obligó a despejar cuando tacleó yardas atrás de la línea de golpeo al corredor de los Tigres. Así que fue tres y fuera para los locales.
A pesar de que el cornerback, #42 Oscar Perez, detuvo una gran carrera de Auténticos después de varias jugadas terrestres, lograron anotar un TD, siendo los primero en romper el marcador.
Sin embargo los Linces le respondieron rápidamente, con un buen trabajo de la línea ofensiva y consiguiendo mover el balón con Cojolum y  Diego Arce #28. Los visitantes lograron anotar TD con Omar Cojolum en una carrera de tres yardas empatando el marcador 7-7.
En la patada de kick off el linebacker #9 Mario Cortes logra detener cualquier intento de avance por parte de Auténticos.



Esa serie ofensiva fue muy larga, con varios castigos en contra de Linces los Auténticos estaban a tres yardas de anotar, pero la defensa realizó un excelente trabajo, presionando al quarterback y con buenas coberturas los obligó a gastar tiempos fuera y sólo consiguieron tres puntos.
Después de una serie ofensiva sin mucho éxito de los Linces y con una patada corta de despeje, dejando el balón en la yarda 38, Auténticos fácilmente logró meter otros 7 puntos al marcador: 17-7.
Antes de que culminara la primera mitad Omar Cojolum logra un regreso de patada de 108 yardas sumando otros 7 puntos de manera rápida y eficaz, los dejando vivos a los Linces en el marcador 14-17.
Al inicio de la segunda mitad Javier Berny tuvo que salir del juego, porque su rodilla ya no lo podía dejar jugar, así que el mando iba a estar a manos de Alejandro Arce #12.
La serie ofensiva de Linces se vio con jugadas de importantes con José Mancilla #82 y Brandon Cruz #29  y carreras de Mario Mora, Cesar Troncoso #2 y German Maldonado#40. Fue hasta que Omar Cojolum llevó el balón a lo que pareciera ser un TD, pero los árbitros decretaron que no había cruzado el plano. En cuarta oportunidad y media yarda para anotar volvieron a intentar anotar, sin embargo la defensa los detuvo de manera impresionante, evitando que Linces se fuera arriba del marcador.
Los de Auténticos estaban encajonados, pero lograron avanzar el balón hasta la yarda treinta y gracias al cornerback, #30, Erick Aguilar. que realizó une excelente tacleada, pudo detener al receptor. El liniero defensivo, Salvador Casillas #93, detuvo también la  carrera de los Tigres en su segunda oportunidad, pero gracias a que la ofensa cometió un holding, que no fue marcado, el corredor de los Auténticos se escapó hasta la zona de anotación.


Después de que le interceptaron a Arce, la defensa, por consiguiente, tuvo que entrar al campo y fue gracias al excelente trabajo de Salvador Casillas, Ivan Cordova #91 y con un excelente trabajo de Abraham Saaverda #95,tacleando atrás, obligó a los Auténticos a despejar.
Con una jugada mal ejecutada por parte de Linces le dejaron el balón en su misma yarda #30 a Auténticos. Erick Trejo #14, detiene la carrera de los Auténticos, intentando hacer lo posible para que no sumen más puntos, sin embargo los Tigres lograron llevar el balón a la yarda uno y con varias confusiones defensivas, por consecuencia, los Tigres lograron anotar otros 7 puntos sumando 31-14.
Con otra intercepción al quarterback Arce los auténticos volvieron a tener posesión del balón, pero nadie esperaba que se volviera a hacer un cambio de juego cuando el cornerback #42 Oscar Perez reliazó una intercepción llevando el balón a la yarda 15 y después Alejandro Arce, conectando un pase con Cojolum, los Linces consiguieron anotar acortando la diferencia 21-31.
Cobrándole más castigos a Linces, Auténticos se volvió a meter a la zona da gol y con un pase al jugador #18 lograron anotar otro TD, dejando el marcador 38-21
Los linces no sólo se enfrentaron a ambiente totalmente localista, sino que también el arbitraje iba a favor de Auténticos. Hubo muchos castigos que no marcaron o que marcaban en contra de los de visita. No se justifica, pero sí fue un factor muy importante.
Los Linces no se la dejaron fácil, Auténticos luchó mucho para lograr el resultado en el marcador, estoy segura que fue el equipo que más le ha dado batalla, en su casa. Los visitantes nunca se sintieron intimidados y sin duda desarrollaron un gran juego sorprendiendo a todos que creyeron que iban a terminar aplastados.
Fue un partido con muchas emociones involucradas, con muchos que lo dejaron todo en ese campo.
El resultado no fue lo justo, pero sin duda aprenderán mucho de esto.
Con este juego culmina la temporada de los Linces de la liga mayor, 2015. Muchas gracias a cada uno de ustedes y a todo el staff de coacheo. Sin duda aprenderán de cada una de estas experiencias y se prepararán para estar completos en la siguiente. Ahora a descansar y disfrutar de unas vacaciones, para cargarse de energía.
Se les desea lo mejor a estos 5 jugadores que llevaron a cabo su última temporada de mayor: Omar Cojolum #1, Javier Berny #5, Mario Mora #34, Erick Aguilar #30, y Jesús Garnica #76. Muchas gracias por haber entregado todo siempre, por compartir enseñanzas y tantos recuerdos. Dejaron huella en cada uno de nosotros. Éxito en todo lo que se propongan, Linces será siempre su familia.


Gracias Linces, liga mayor.

 -FerMayen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.