domingo, 4 de octubre de 2015

120 yardas llenas de sueños y motivación

A pesar de que la temporada de la NFL empiece hasta septiembre y uno crea que estamos en épocas de sequías tenemos mucho football de que hablar en realidad. Siempre hay football de qué hablar.
Fuera del tema de los tryouts de la Selección U-19 –que por cierto, felicito a todos aquellos que han logrado pasar estos tres filtros- y de la Selección mexicana Senior que participara en el Mundial Canton 2015, que dará inicio pronto; existe otro tema también muy importante del cual ya debemos de empezar a registrar.
Muchos de los equipos de la liga mayor han comenzado ya sus entrenamientos, pues todos se están preparando para ésta nueva temporada que se acerca.  Tal vez, sí, tal vez falte mucho aún, pero si estos equipos saben aprovechar muy bien el tiempo que tienen y se preparan desde temprano la recompensa será muy buena, pues los llenará de gozo cuando sean capaces de levantar el premio mayor o inclusive llegar más lejos que la temporada pasada es un logro importante y todos sabemos que esto no se logra de la noche a la mañana sin haber dejado algunas- o varias en realidad- gotas de sudor en el campo.
Hoy vengo a hablar de los Linces de UVM Lomas Verdes, ellos ya, igual que muchos, han iniciado su acondicionamiento. Aproximadamente 70 jugadores y un amplio grupo de entrenadores madrugan a las 6:00am en el JOM de Lunes a Viernes.  Realizan ejercicio en el gimnasio como el levantamiento de pesas para fortalecer los músculos y después salen al campo a trabajar con el cardio, fortalecer técnica, ya sea de tacleo, de carrera, para defender, etc. Empiezan ya, también, a pulir jugadas a la ofensa, formaciones y señales específicas tanto para la ofensa como la defensa de este gran equipo.
Están fortaleciendo todo lo que tienen y también comienzan a desarrollar otras habilidades. Si uno entra al campo a observar cómo entrenan podremos notar el campo dividido en secciones: ofensa, los linieros, los corners con los safeties, los corredor

es y los receptores, entre otros, haciendo diversos ejercicios que, antes de que acabe la práctica, terminan trabajando en conjunto aplicando lo aprendido e imaginando diversas situaciones en el juego, para así estar más preparados cuando realmente sea el juego y sepan cómo actuar, a tener ojos atentos y a ser agresivos, pero inteligentes.
Uno puede ver cómo cada uno de los jugadores da su máximo en cada yarda y la verdad es muy admirable lo que todo el grupo de entrenadores ha creado y no nada más hablo de los entrenadores de linces, hablo de los entrenadores en general, ese entusiasmo y manera de empujar a estos jugadores es de respetarse por siempre. El hecho de poner las rutinas, comandar a cada uno de ellos, no es fácil.
Todavía no se equipan, porque todavía falta un mes para que empiece la temporada, pero es muy importante empezar a explotar todas esas habilidades y a fortalecerse no sólo de manera física, sino también mental. Ubicar las bases con las que se está sembrando cada uno de estos  jugadores en el campo. Es muy admirable todo lo que han hecho a lo largo de este tiempo, es difícil pararse temprano e ir a entrenar, llueva, haya mucho sol o estén a -2 ahí los vas a ver entrenando, pasándola bien y poniéndose, inclusive ellos  mismos, los retos del día.
La verdad es una de las cosas que yo admiro no sólo de los jugadores, sino de todos los que hacen esto posible. Es evidente todo lo que desgarran yarda por yarda, día con día; a veces es desesperante  que la gente no note todo esto y crean que sólo los jugadores se levantan, se ponen su equipo y se golpean entre ellos; hay muchísimo trabajo detrás de todo esto y me gustaría invitarlos a todos los que creen que no es así a detenerse un poco y observar un entrenamiento o lo que pasa antes o después de un partido, si alguien llega a notar estas cosas entenderá lo que reamente significa para nosotros todo lo que nos envuelve y se desarrolla en el emparrillado. Esos valores invisibles, pero bien plantados que se crean y se aprenden a lo largo del tiempo y de la vida.
A pesar de que ya se haya iniciado los entrenamientos aún no se ha hecho recorte de jugadores, sé que va a ser algo difícil, porque todos los jugadores de linces tienen talento y habilidades impresionantes, pero confiamos en que cuando llegue el momento harán las mejores elecciones para el equipo.
En los linces puede que haya jugadores de diferentes tamaños, pero lo que los vuelve un gran equipo es que todos tienen el mismo corazón, lleno de pasión, para ellos decir que no es imposible, dan su mejor esfuerzo en cada yarda y  cuando los ves en el campo haciendo lo que les gusta motivan a uno y te das cuenta que cada uno tiene su razón de ser. Puedo asegurar que esta vez vienen con todo.
Por último quiero dar un mensaje especial a todos los jugadores: cada día de su vida quiero que se levanten y den lo mejor de sí mismos. Si hoy corrieron 35 yardas mañana corran 37. Si los recortaron o alguien les dijo que no podían no se queden con eso, no lo crean, úsenlo para demostrar que pueden y no para demostrarle a la gente, porque no vivimos para eso, sino para demostrarse a ustedes mismos que sí pueden convertirse en los campeones que siempre han querido ser y lo lejos que son capaces de llegar.
Mucha suerte para todos los que jugadores de liga mayor, en especial, eviten lesiones, eviten hacer cosas de lo que se vayan a arrepentir mucho después, están en su mejor momento, que no se de nadie por vencido. Entre más madruguen más recompensas da la vida. Quiero que todos y cada uno de ustedes luche por brillar, pues quiero ser yo la que hable de ustedes y del magnífico, no sólo jugador, sino ser humano en el que se han convertido.
No pierdan de vista su meta, luchen día día por conseguir sus objetivos, jamás se detengan, porque quién sabe, quizá ustedes inspiren a otras personas a también dar su máximo. Querer ser diferente y ser diferente son cosas muy distintas así que sean la diferencia.







Derechos reservados.  Imagen del senior propiedad de la Selección FBA México.  Imágenes del campo JOM,Linces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.