A pesar de la tarde nublada y el 75% de lluvia, todo giró a favor de los Linces de la UVM al derrotar 21-15 a los Burros Blancos del Politécnico y calificar, así, a los playoffs.
El partido inició con la ofensa de los Burros Blancos, pero desde el principio del partido los Linces mostraron superioridad cuando en la yarda cuarenta el defensivo felino #95, Abraham Saavedra, recuperó el balón suelto y lo llevó a la zona de anotación, rompiendo el marcador 7-0 al minuto tres del partido.
Después de un excelente trabajo de la defensa deteniendo la carrera y generando un tres y fuera la ofensa de Linces, dirigida por el qb, Javier Berny(#5) conectó un pase a Rafael Rubio(#32)sumando rápidamente otros siete puntos al encuentro. Y, después de un balón suelto recuperado en la yarda 10 por Linces, los Burros consiguieron hacer un safety y sumaron dos puntos a su marcador, pero los felinos seguían con la ventaja 14-2
La ofensa de los Burros se veía siempre limitada gracias al excelente trabajo de la defensa parando todas las jugadas terrestres. En tercera oportunidad el linebacker, Daniel Vera (#10) realiza una captura al qb, obligando a despejar.
Presionaban mucho al cuarteback de los Burros, en especial el número #91, Ivan Cordoba y sin mencionar la segunda captura generada por los linieros: Salvador Casilla (#93) y Brandon Avila (#92). Otros defensivos destacados en el partido, por grandes coberturas y excelente trabajo a la hora de taclear fueron los Linebackers Marco Manzano (#52) y Hector Zamarripa (#19) así como la excelente reacción en terceras oportunidades por parte del cornerback, Omar Ruz (#2), obligando al Politécnico a sólo irse con dos puntos en toda la primera mitad. Realmente la desfensa de linces siempre ha tenido excelente trabajo a lo largo de esta temporada.
Los Linces avanzaban generalmente por tierra, puesto que la defensa de los Burros siempre dejaba grandes huecos por donde se podía conseguir las yardas suficientes para mantenerse dentro del campo. Hubo jugadas explosivas y de largo yardaje con el corredor, Cesar Troncoso (#2). También hubo carreras importantes del #34 Mario Ramirez y con el #40, German Maldonado.
En una serie ofensiva de Linces, parecía que ya iban a despejar, pues era cuarta y siete yardas por avanzar, pero se vieron los suficientemente listos para engañar a los Burros y hacer una carrera con Brandon Cruz (#29), consiguiendo no sólo la primera oportunidad, sino para que la ofensa se mantuviera viva dentro del campo.
En la segunda mitad la defensa del visitante se vio un poco más consistente deteniendo más la carrera y presionando al cuarterback, Javier Berny, hubo muchas capturas y también muchos castigos por parte de la ofensa felina, lo cual hacía más lento el ataque. Fue hasta que, con un pase de 13 yardas a Mario Ramirez (#34), los Linces consiguieron sumar puntos al marcador, 21-2.
Al final del tercer cuarto que los Burros logran anotar el primer TD por tierra y a principios del cuarto cuarto vuelvieron a anotar, pero, al no conseguir el punto extra, se quedaron solamente con 13 puntos.
El cornerback, Erick Aguilar (#30) tuvo una excelente actuación con una intercepción y una importante tacleada en la carrera de 40 yardas de los burros, quien ya se había escapado, pero fue gracias a Aguilar que se detuvo cualquier intento de anotar.
Los Linces se vieron con un football superior al de los Burros Blancos.
Este partido fue muy importante pues a parte de haber sido el último partido en casa, lograron calificar a los playoffs, consiguiendo mantener encendida la llama felina.
El último partido de temporada regular será el próximo 23 de Octubre en Monterrey contra los Auténticos Tigres de la UANL, quienes están invictos.
Los Linces están a punto de hacer historia, no queda más que entrenar duro y trabajar la mente.
Muchos creemos en ustedes, pues ustedes son los Linces de la UVM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión.