domingo, 4 de octubre de 2015

Nueva piel, mismo corazón


“Lo que se está construyendo son los músculos del alma y esos son los que se llevan para toda la vida”- Fue lo que dijo el vicerrector Javier Cariaga, el miércoles 9 de septiembre en la rueda de prensa de la liga mayor de Linces.
Para dar inicio oficial a la temporada en el JOM se hizo la presentación de todo el roster de jugadores y el staf de coacheo que participarán en ésta temporada 2015. Se suman 25 novatos a ésta categoría, el nuevo talento promete mucho avance, actitud y empuje, el Coach Cervantes comenta que son categorías que han estado trabajando ya en el equipo en categorías inferiores  así que ya están acostumbrados a todo el ambiente y la forma de trabajar dentro y fuera del campo, tienen una mentalidad de defender no sólo al equipo sino a la institución, simplemente es cuestión de una readaptación,  sin olvidar a los que son veteranos y los que, desafortunadamente, ya es su último año como Omar Cojolum (TB), Erick Aguilar (S) o Javier Berny (QB) que buscarán despedirse bien del equipo, por lo tanto tenemos una mezcla de talentos y experiencias que enriquecen al equipo.



 También se presentó la nueva piel de Linces, un diseño totalmente nuevo y diferente. Muy elegante y con estilo. “Buscamos refrescar la imagen por los 10 años de linces, por el inicio de la temporada, dar un nuevo aire a lo que está por venir”- fue uno de los comentarios del head coach Cervantes sobre los motivos de este cambio de imagen. A parte de que también se va a hacer uso de dos cascos en vez de uno.
Esta es una nueva temporada, todo se inicia desde cero, sin importar cuántos  problemas o deslices se presentaron en la pretemporada o hasta dónde se haya llegado en temporadas pasadas, todo sirve de experiencia y de fortaleza, todos los equipos tienen las mismas oportunidades de sobre salir y dar el gran paso, nada está definido, aún. Estos linces se sienten listos, se sienten más preparados y fuertes que las veces anteriores. Esta vez tienen hambre de victoria y de sobresalir como equipo, así que hay que estar pendientes  pues puede que ésta sea “La temporada”. La gran mayoría sabe que las bases para el éxito son la unión, la mentalidad, motivación y las ganas de defender el nombre de Linces.
 Pero por más concentrados que estemos todos  en cada juego uno de los encuentros que se esperan con más emoción son los partidos contra Pumas CU (19 de sept) y Auténticos  de MTY(25 de oct) y cabe recalcar que éste último es al equipo al que se enfrentarán en su  cierre de temporada regular, en Monterrey. Tienen un calendario pesado, pero nada los detiene “Es la temporada en donde más nos hemos preparado y no debe de haber escusas”-fue lo que dijo el safety Leonardo Jaime cuando le preguntamos sobre cómo veía a su equipo;  “ Jugar con el corazón es una de las cosas más importantes y nunca darse por vencidos, siempre mirar hacia adelante para cumplir nuestro objetivo” palabras del qb, Alejandro Arce estableciendo eso como los puntos importantes que todos deben de tener presente desde ahora y para siempre.
Se preguntó también cuáles eran las fortalezas de ésta categoría a lo cual el coach Cervantes respondió que sus corredores en la parte ofensiva y a la defensa su línea aunque hay mucho novato en esa sección, confía fielmente que tienen buen equipo y van a hacer las cosas correctamente.
Con mucho talento tanto en los jugadores como en los coaches fue así como la liga mayor le da la bienvenida a esta nueva temporada, todo está 50 / 50. En sus manos está la dirección del camino y nosotros, como familia lince, estaremos ahí apoyándolos y darles el empujón que a veces les hace falta. A partir del viernes, cuando jueguen contra Acatlán todo empezará a contar, más que ayer, más que hoy.
Esperamos ver a estas pieles, a estos espíritus inmortales, levantar el trofeo en casa o donde sea, pero que lo alcemos muy en alto, pues darán su máximo, siempre, para lograr el objetivo. Muchas emociones, ansias e ilusiones nacen en cada uno de estos corazones.
En hora buena, bienvenidos sean Linces liga mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.