martes, 6 de octubre de 2015

Corazón absoluto

Hoy vengo a hablarles de Armando Barba, el receptor de linces de liga mayor.
Desde los 4 años el pequeño Armando se vio motivado por su papá a jugar football americano.
 Iniciando su vida de jugador como corredor en el equipo de Bucaneros empezó a apasionarse en este deporte volviéndose parte muy importante en su vida. Bucaneros fue y es un lugar especial, donde guarda muchos recuerdos,pues ahí fue donde empezó todo, se hizo de muy buenas amistades y casi toda su vida jugó ahí. Después entró a jugar un año en el Tec hasta que desde hace un año  Linces le abrió las puertas y se siente muy agradecido y contento por ello.
Con dieciséis años de experiencia, el corredor felino es una de las armas letales de la ofensa.
Motivado por el amor al juego y a los colores que representa Armando deja alma en el campo en cada momento, tanto en entrenamientos como en partidos.
Considera muy importante la convicción de ganar, salir adelante, hacer lo mejor posible  para el equipo. "El orgullo a tus colores es algo muy importante, sentirlos, quererlos, y luego luego se ve el que juega con pasión, hacia los intereses del equipo y no a los propios" y es sumamente evidente que él es uno de los que se desgarran por el equipo.
Desde que llegó a Linces por el mes de julio del año pasado por sus destacadas habilidades entró en primer equipo e inclusive anotó un touchdown en CU y fue hasta que se lesionó el tendón de aquiles que lo dejó fuera por tres semanas.
Este año se siente más fuerte y preparado pues ha entrenado con el equipo desde enero.
Considera que lo que llega a fallar en un equipo es la desunión o que no le ponen la pasión y el corazón al deporte.
"Todos los que estamos aquí tenemos talento, no cualquiera llega a mayor." Eso fue lo que opina sobre la categoría y es verdad, siendo mayor como la categoría más grande se necesita de mucho amor al deporte y habilidad como jugador.

Algo sumamente interesante en la visión de Barba es el hecho de que considera que todos los equipos son importantes y a todos se les debe de respetar, no hay nombres ni racha buena o mala, Linces está preparado para enfrentarse al equipo que sea, sólo tienen que evitar pequeños errores mentales y concentrarse en el juego.
"Una de las cosas que más me han gustado de este equipo es que nos caracterizamos por no sólo ser compañeros, sino también amigos."
En el momento que está jugando no piensa en nada más que en lo que tiene que hacer antes de realizar su trayectoria, lo que sale después de atrapar el balón, lo realiza por instinto, incluso nos comenta que luego no recuerda ni cómo realizó la jugada, puede que lo niegue, pero evidentemente lo lleva en su ADN. Hay veces que se ha sentido frustrado por no dar más para su equipo, pero trata de no perder la cabeza e ir hacia adelante.
Su parte favorita del juego es el último cuarto, él lo denomina "el cuarto de campeones ", pues es en donde se define todo y donde más emociones se ven involucradas. Algo que también le gusta mucho de sus entrenadores, en especial de su entrenador, es que comparte sus conocimientos y los empuja hacia adelante, los aconseja y siempre les exige más.
Así es como el receptor de tan sólo veinte años y estudiante en derecho piensa disfrutar totalmente su liga mayor, dar el 110% siempre. Él aconseja a todos los jugadores  que sigan su sueño y no se den por vencidos, que todo es cuestión de práctica, dedicación, esfuerzo y entrega; uno de los puntos importantes es siempre dar más y creer que ahí afuera hay alguien haciendo lo mismo que tú y no tienes que doblarte.
No pierdan de vista al #3 de linces que con sus destacados guantes rojos hace magia dentro del campo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.